El fondo de capital privado Accel-KKR invierte en Endalia

Endalia, empresa prestadora de servicios de software de gestión del capital humano y nómina, ha recibido una inversión de crecimiento mayoritaria del fondo de capital privado de software Accel-KKR.

Endalia Recurso Para Accel-KKR, creado por Accel -principal capital de riesgo de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox- en asociación con KKR -segundo capital privado-, supone su primera inversión en una Plataforma de software en España y la segunda en nuestro país.

Endalia es una solución totalmente integrada y basada en la nube, dirigida a medianas empresas del mercado español. La compañía ofrece 15 módulos diferentes de HCM (Human Capital Management) como gestión de la organización, formación, selección, desempeño, desarrollo profesional, compensación y beneficios, vacaciones y ausencias, registro de jornada, viajes y gastos, gestión del flujo de trabajo y comunicación interna. Además, están totalmente integrados con la nómina, proporcionando una solución integral de HCM para las empresas.

Accel-KKR es una compañía especializada en tecnología con dos décadas de experiencia en construir asociaciones exitosas y duraderas. Con sede central en Silicon Valley, participa en más de 250 compañías de tecnología y, de ellas, 23 están vinculadas a tecnología de RRHH y nómina.

Fernando Cortes, fundador y CEO de Endalia, manifestó: “Iniciamos con entusiasmo una nueva etapa, de la mano de Accel-KKR, en la que crecer, invertir e innovar. Estamos muy ilusionados en acelerar y fortalecer la innovación en el desarrollo de nuestra tecnología para que nuestros clientes dispongan de las mejores soluciones del mercado para la transformación digital de sus procesos de RRHH y Nómina”.

“España es un mercado altamente complejo para los prestadores de servicios de nómina con una normativa compleja y diferente regulación en las distintas regiones del país”, afirmó Tom Barnds, Co-Managing Partner de Accel-KKR. Por su parte, Phil Cunningham, Operating Executive y responsable del fondo Emerging Buyout Partners de AKKR, ha manifestado: «Estamos entusiasmados con asociarnos con Endalia para seguir invirtiendo en proporcionar una solución SaaS de RRHH de primer nivel, para acelerar el crecimiento y para aportar innovación continua en el ámbito de los RRHH en España durante muchos años».