Allianz Partners España lanza un Programa de Bienestar integral para sus colaboradores

El nuevo programa de Allianz Partners España contempla actividades, talleres y cursos que abarcarán tanto aspectos físicos como emocionales de los colaboradores. Pretende minimizar las repercusiones de la transformación digital a raíz del Covid-19.

Allianz Partners Recurso TeletrabajoCoincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, Allianz Partners España ha lanzado su nuevo ‘Programa de Bienestar’ integral para colaboradores, que tiene en cuenta los cambios sufridos a raíz de la pandemia, la transformación digital y las repercusiones físicas y en el estado de ánimo que puede acarrear el teletrabajo en los empleados.

En este aspecto, el plan se centra en cuatro ejes principales que reflejan las necesidades de los colaboradores en el ámbito personal, en el del compañero de trabajo, en el del equipo y en el del resto de colaboradores. Para cada uno de estos ejes, la compañía, especializada en asistencia y seguros de viaje, ha desarrollado actividades y talleres que cubren tanto el bienestar físico como el mental, atendiendo a la amplia variedad de perfiles con los que cuenta hoy la compañía.

Algunas de estas acciones se centran en la formación online de los empleados, tanto a nivel técnico como personal, mediante cursos que van desde la mejora de las habilidades sociales hasta la salud física o la resiliencia. Otro tipo de actividades se centran en acercar a los colaboradores de distintos departamentos para fomentar la comunicación y la empatía entre ellos, y disminuir la sensación de aislamiento en aquellos que teletrabajan.

Los webinars, charlas y conferencias periódicas también son parte fundamental del calendario e integran un bloque clave para la sensibilización, prevención de riesgos y comunicación entre todas las áreas de la compañía.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Allianz Partners España ofrece a sus colaboradores 3 sesiones especiales con las que se inicia el Programa de Bienestar: una clase de Mindfulness, un taller especial sobre claves para regular mente y emociones y, finalmente, el webinar ‘Crecer ante la adversidad’.

Marta Artieda - Directora RRHH Allianz Partners España
Marta Artieda

En referencia al nuevo Programa de Bienestar, Marta Artieda, Directora de RRHH de Allianz Partners España, ha querido evidenciar la importancia de este tipo de iniciativas locales en la compañía: “El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar y, aunque en muchos aspectos la digitalización ha tenido consecuencias muy positivas, también es necesario cuidar y apoyar la salud y bienestar de los colaboradores más que nunca. Desde el inicio de la pandemia, hemos tenido claro que debíamos ser ágiles y dar una respuesta adaptada a las diferentes necesidades que están viviendo todos los miembros de nuestra organización”.