Allianz Seguros estrena “My Focus Day”, jornadas libres de reuniones

Para contribuir a impulsar una cultura ágil y eficiente basada en la confianza, la autogestión y el diálogo, Allianz Seguros ha incorporado a su calendario laboral jornadas libres de reuniones, que se dedicarán al trabajo individual. Bajo el nombre de “My Focus Day”, esta iniciativa se enmarca en el nuevo modelo de trabajo, “Nuestro Momento”, adoptado por la compañía. 

Reunión Recurso Oficina Los denominados “My Focus Day” han sido ya definidos hasta el próximo mes de diciembre y comunicados a los equipos. Tienen como objetivo que se liberen las reuniones del día y cada empleado/a pueda organizar el tiempo de esas jornadas de la manera más eficiente sin estar condicionados por una agenda llena de compromisos. Esta acción pretende poner el foco en la importancia de equilibrar las cargas de trabajo, impulsar una cultura ágil y eficiente, y poner en valor el tiempo de trabajo individual, así como la relevancia de tener reuniones eficaces.

En este contexto Allianz ha publicado, además, sus Golden Rules, con una serie de normas encaminadas a cambiar la manera de plantear reuniones en esta nueva etapa, de manera que resulten más eficientes y generen menos interrupciones en el día a día de los equipos. Las 8 Golden Rules recogen aspectos como convocar únicamente a las personas imprescindibles para cada encuentro, planificarlas con una extensión de entre 25 a 50 minutos (máximo) o reflexionar sobre la posibilidad de resolver determinados temas mediante una llamada, sin tener que convocar una reunión.

Formación y sensibilización serán también las claves para afianzar nuevos hábitos que promoverán la convocatoria de reuniones más breves y sólo con aquellas personas necesarias que tengan disponibilidad o el uso de franjas horarias comunes para facilitar la colaboración entre equipos.

Con el proyecto del nuevo modelo de trabajo, llamado “Nuestro Momento”, la compañía persigue optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros/as.