Allianz Seguros pone en marcha el Wellness Club para promover el cuidado personal de su plantilla

Allianz Seguros ha creado Allianz Wellness Club, una comunidad activa en la que promueve iniciativas para el cuidado personal de sus empleados a través del deporte y la formación en hábitos saludables. 

allianz seguros wellness clubLa compañía quiere contribuir a optimizar el equilibrio entre vida personal y profesional de su plantilla. Dos días a la semana y con distintos niveles de intensidad (novato, principiante e intermedio), los empleados de Allianz Seguros podrán participar en sesiones deportivas online de disciplinas como yoga meditativo, yoga flow, pilates hipopresivo, o global training.

Estas actividades se complementarán con una ruta formativa a través de una serie de webinars de 60 minutos sobre alimentación consciente, educación física y sueño reparador. Accesibles desde cualquier dispositivo, los participantes dispondrán del calendario mensual de actividades para poder planificar sus entrenamientos.

De este modo, Allianz Seguros facilita a su plantilla un espacio asequible y dinámico en el que pueden compartir actividades deportivas con clases colectivas guiadas por entrenadores profesionales y webinars centrados en actividades saludables que contribuyan al cuidado personal.

Este nuevo espacio para el bienestar nace en el marco de “Nuestro Momento”, un nuevo escenario laboral en el que Allianz ha definido su nueva manera de trabajar tras la pandemia y con el que la compañía quiere optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros/as.

La importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados. Este objetivo se ha visto reforzado recientemente con nuevas iniciativas como la asistencia psicológica a empleados y familiares ante los efectos emocionales que el Covid-19 está provocando en la población, o programas especiales para afrontar la fatiga pandémica.