Alsa incorpora a Ruth Hernández como nueva Directora de Personas y Cultura

La empresa de movilidad Alsa ha incorporado a Ruth Hernández como nueva directora de Personas y Cultura, en sustitución de Juan Antonio Esteban, fallecido hace unos meses. Hasta la fecha, Hernández era la Directora de Operaciones y Transformación de la Gestión de Personas de Acciona.

Ruth Hernández - ALSA Ruth Hernández se ha hecho cargo de la Dirección de Personas y Cultura de Alsa, tras el fallecimiento de Juan Antonio Esteban el pasado mes de agosto.

Hernández empezó su carrera profesional en 1999 en la empresa Unión Fenosa, en la que estuvo hasta 2004. Posteriormente fichó por PepsiCo como Directora de RRHH de Headquarters y C&B, cargo que ejerció hasta diciembre de 2011.

En dicha fecha, se incorporó a Acciona, empresa en la que ha ocupado los cargos de Directora de RRHH y PRL de la división Acciona Service (2012-14), Directora de Compensación, Organización y Selección de Infraestructuras (2014-16), Directora de HR Corporación de Acciona Infraestructuras (2016-18) y Directora de Operaciones y Transformación de la Gestión de Personas.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Juan Carlos III de Madrid (1994-98), cuenta con un Master en Compensación y Beneficios por Garrigues (1998-99) y en PRL por el CEU.

La nueva directora de Personas y Cultura ha manifestado: “Con mi trabajo quiero dar continuidad a la gran labor de mi predecesor, que ha situado a Alsa en una posición de liderazgo en la gestión de personas, y también asumir nuevos retos para incrementar el reconocimiento que la compañía tiene en la sociedad como “buen empleador”, además de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y potenciar el talento de los más de 14.000 profesionales que conforman esta gran compañía”.

Por su parte, Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, ha afirmado: “Ruth continuará la senda marcada de potenciar el talento, buscando atraer y desarrollar a las personas, con el foco puesto en la internacionalización, promover la transformación digital, continuar y consolidar las políticas de bienestar y conciliación socio laboral y, sobre todo, cuidar la relación con todas las personas de la compañía, para lo que cuenta con toda mi confianza”. 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.