Banco Sabadell incorpora a la segunda promoción de su programa Young Talent

La entidad bancaria acaba de incorporar a la segunda promoción del Young Talent, su programa de captación de talento, que ofrece la oportunidad de desarrollar una carrera profesional a 56 jóvenes recién graduados. 

Young Talent Banco Sabadell
Conchita Álvarez con los ‘talents’

Los seleccionados destacan por su perfil multidisciplinar con una orientación y motivación por el sector financiero y la  tecnología. Se trata de titulados en Matemáticas, Física, Estadística, Ingenierías y/o ADE, dispuestos a la movilidad geográfica, ya sea nacional o internacional.

Los 56 jóvenes participarán en unas rutas programadas por diferentes direcciones del banco que tendrá una duración de entre tres y cinco años, con la perspectiva de crecer profesionalmente en la entidad.

Josep Armengou, director de Selección en Banco Sabadell, ha afirmado: «Los 56 ‘talents’ han superado un proceso de identificación y evaluación 100% digitalizado, estandarizado, exigente y objetivo en el que participaron 3.200 candidatos. Todos los graduados seleccionados cuentan con conocimientos y competencias para el tratamiento y gestión de los datos imprescindibles en la TransformaciónDigital».

Desde 2015, Banco Sabadell ha lanzado ya seis programas de talento joven de forma exitosa; dos ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Programme y dos del programa Young Talent.

El lanzamiento de este programa estaba previsto desde el inicio de este ejercicio y se ha decidido mantenerlo como respuesta positiva a la crisis del Covid-19 y como apoyo al proceso de reconstrucción social de los próximos meses.

“Los programas de captación de talento joven han demostrado ser eficaces para identificar a recién graduados con potencial y encaje en nuestro proyecto y cultura, con la perspectiva de crecer profesionalmente en nuestra entidad”,  afirma Conchita Álvarez, subdirectora general y directora de RRHH de Banco Sabadell. Asimismo, ha asegurado que estos programas “contribuyen a hacer efectivo nuestro compromiso con la diversidad, en su sentido más amplio”. “En un contexto como el actual, es importante mantener una apuesta por el talento joven, para seguir construyendo presente y futuro, ha concluido Álvarez.