Banco Santander incorporará 3.000 profesionales de perfil digital y tecnológico

Banco Santander ha puesto en marcha un plan de contrataciones para incorporar a lo largo de este año 3.000 profesionales digitales y tecnológicos en todo el mundo (500 de ellos en España), con el fin de adaptar el talento del banco a su objetivo de acelerar su transformación comercial, tecnológica y digital. 

Banco SantanderEl plan de contrataciones ‘Be Tech! with Santander’ surge de la necesidad de contar con el mejor talento tecnológico procedente de carreras STEM.

Para canalizar esta búsqueda de talento en España, el equipo de T&O ha desarrollado la landing page Be Tech! with Santander, que incorpora posiciones vacantes para perfiles especializados en las siguientes tecnologías: Cloud, Data, DevSecOps, Batch, Software Development o Enterprise Architect, entre otros.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, explica que “contar con la mejor tecnología no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador. Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica”.

Dirk Marzluf, Responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander
Dirk Marzluf

Por su parte, Dirk Marzluf, Responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander, señala: “Con la importancia que ha cobrado en la actualidad, la tecnología se convertirá en un factor diferenciador aún más importante en el mercado. Actualmente, casi el 75% de estas capacidades están externalizadas en Santander y reforzar nuestra propia base de competencias es crítico. Además, aplicamos cada vez más metodologías agile que favorecen los recursos internos. Por ello, solo en 2020 contrataremos a 500 ingenieros y perfiles tecnológicos en España y 3.000 en todo el Grupo. Pero también nos hemos centrado en mejorar la capacitación de nuestro equipo actual».

TecHunter y TechUp, otras iniciativas de contratación dentro de Be Tech! with Santander

Una de las particularidades de este programa de contrataciones es que se ha hecho extensiva la participación a los empleados a través de la iniciativa TecHunter. Pedro Gómez, director de RRHH de T&O, explica que “le damos la oportunidad a nuestra gente de participar activamente en el proceso de transformación de T&O, referenciando gente que pueda encajar con nuestros empleados y que podrán aportar en primera persona su granito de arena al proyecto”.

Por otro lado, hace unos días finalizó TechUp con la próxima incorporación de 50 jóvenes recién licenciados o con menos de 2 años de experiencia que pasarán a formar parte de la plantilla del Grupo para trabajar en las áreas de Software Development, Data Science, DevOps, Cloud Engineering y Cybersecurity. “El programa pretende ser una herramienta para atraer talento tecnológico junior y que son los que nos tienen que ayudar a impulsar la transformación del banco”, afirma Pedro Gómez.