Carmen Muñoz sustituye a Arturo Gonzalo como Directora General de Personas de Repsol

Repsol ha aprobado una nueva estructura organizativa con el fin de desarrollar su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, que incluye el nombramiento de Carmen Muñoz Pérez como nueva Directora del área de Personas y Organización, en sustitución de Arturo Gonzalo Aizpiri. 

La nueva organización presentada por Repsol responde a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética, y está orientada a los grandes retos de negocio y corporativos que va a abordar en los próximos años.

De esta forma, la hasta ahora Directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización, hasta el momento en manos de Arturo Gonzalo Aizpiri.

Muñoz será responsable de la gestión estratégica del talento y de la flexibilidad y agilidad organizacional, que, según la empresa, son un eje fundamental en la implementación exitosa del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 y la hoja de ruta hacia cero emisiones netas en 2050.

Carmen Muñoz se incorporó al grupo Repsol en 1994, en el área de Aviación, ocupando diversos cargos en el ámbito comercial y en soporte y desarrollo de negocio. Posteriormente ha ocupado diferentes posiciones staff en los negocios del ámbito comercial (Estaciones de Servicio, Ventas Directas, Lubricantes y Especialidades y GLP) en áreas de Controlling, Planificación y Desarrollo de Negocio, tanto para ámbito local como internacional (Latinoamérica, Italia y Portugal), dando soporte a la Dirección de Negocio, y generando y gestionando proyectos de transformación,  en coordinación transversal con diferentes áreas del grupo, tanto de Negocio como de Corporación. Concretamente, fue Subdirectora de Planificación de Marketing en Europa (2009-12) y Subdirectora de Planificación y Reporting del Área Comercial (2013-14).

En 2014 fue nombrada Directiva, pasando a ocupar la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocios Comerciales hasta mayo de 2016, fecha en la que asumió la Dirección de Fidelización y Pricing en Estaciones de Servicio España (2016-19). Posteriormente, en enero de 2019, fue nombrada Directora Ejecutiva del negocio de GLP, cargo que venía ocupando hasta la fecha.

Carmen Muñoz ha colaborado y liderado equipos multidisciplinares, impulsando el desarrollo de personas de alto potencial, participando en diversos proyectos con terceros (joint venture SLCA) para el desarrollo de la actividad de puesta a bordo de Aviación en España, Proyecto de Desarrollo de LNG en Estaciones de Servicio con la entonces Gas Natural Fenosa, joint venture con Klikin en el lanzamiento de Waylet o acuerdos con Total y DKV para el Proyecto de Desarrollo internacional de Solred.

Muñoz Pérez es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (1987-93), y también ha cursado Programas de Desarrollo Directivo (PDD) de Repsol y ESADE.

Por su parte, Arturo Gonzalo Aizpiri, que llevaba tres años en dicho cargo, pasará a ocupar la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, sustituyendo, a su vez, a Begoña Elices, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional. Gonzalo tendrá igualmente responsabilidad sobre el área de Auditoría, Control y Riesgos.