Comdata incorpora a José Luis Arenas como Director de RRHH para España y Latam

La firma especializada en la Interacción con Clientes y la Gestión de Procesos ha incorporado a José Luis Arenas Brualla como nuevo Director Corporativo de RRHH, con el objetivo de afrontar con éxito el proyecto estratégico de transformación digital y liderazgo en el que está inmersa. 

José Luis Arenas - Comdata José Luis Arenas es militar de carrera del Ejército de Tierra y posee tanto un MBA (2011) como un Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (2011-2013). En el ámbito militar, cuenta con 18 años de experiencia en unidades muy especializadas, con amplia exposición internacional, tanto en escenarios de crisis como en organismos multinacionales.

Hace más de 13 años decidió dar el salto a la empresa privada y, desde entonces, ha ocupado diferentes cargos directivos internacionales en el área de RRHH y en sectores tan diversos como Ingeniería, Energía o Infraestructuras.

Concretamente, ha ejercido de Group HR, GS & HSSEQ Director en Grupo Aldesa (2017-2020); ocupó el cargo de International Bids HR Director y HR Director at CJV Riyadh Metro Project en Riyadh (Saudi Arabia), ambos en FCC Servicios Ciudadanos (2014-2017); y de HR, Administration & Security Manager en Algeria para la empresa Medgaz (2008-2014).

“Me vi inmediatamente atraído por el proyecto de Comdata fundamentalmente por dos razones: por un lado, el reto de aterrizar en un sector totalmente diferente a mis experiencias previas, lo que me obligaría a abandonar mi zona de confort, y por otro, embarcarme en el apasionante proyecto que supone transformar integralmente una compañía”, declara el nuevo HR Corporate Director.

“A nivel interno, mi reto es que RRHH sea el verdadero líder de la transformación de Comdata, y, a nivel externo, que el área se convierta a medio plazo en una referencia sectorial de buenas prácticas e innovación”, concluye José Luis Arenas.

Con este nuevo nombramiento, materializado en el mes de junio, Comdata continúa reforzando su equipo directivo para afrontar con éxito el proyecto estratégico de transformación digital y liderazgo en el que está inmerso en España y Latam. “En una compañía como Comdata, los RRHH son uno de los pilares fundamentales, ya que suponen un elemento activo, dinámico y de negocio”, comenta Esmeralda Mingo, CEO para España y América Latina de Comdata. “José Luis, con su rica y variada experiencia profesional adquirida fuera de este sector, es un valor añadido y diferencial muy importante que va a impulsar esta área tan estratégica de la empresa”.