DB Schenker nombra a Katharina Rath Directora Global de RRHH

El Consejo de Supervisión de Schenker AG ha designado a Katharina Rath nuevo miembro del Consejo de Administración en calidad de CHRO. La nueva responsable se incorporará en diciembre de este año, después de que Thomas Schulz abandone dicho cargo. 

Katharina Rath - DB Schenker Katharina Rath ha ocupado durante casi dos décadas puestos de responsabilidad en la firma Continental Automotive, siendo recientemente vicepresidenta senior de Relaciones Humanas, Tecnologías Automotrices e Ingeniería y Tecnologías Holísticas y miembro de la Junta Automotriz. Respecto a su formación académica, es titulada en Psicología por la Universidad de Regensburg.

La directiva tomará el relevo de Thomas Schulz, que dejará la compañía de gestión y logística de la cadena de suministro el próximo 31 de octubre, una vez finalice el periodo vigente de su nombramiento, tras ocho años como CHRO.

“En nombre de todo el Consejo de Administración, me gustaría agradecer a Thomas Schulz su exitoso trabajo en DB Schenker. Durante los últimos ocho años, ha demostrado una gran dedicación y compromiso en el área de RRHH. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, ha afirmado Jochen Thewes, CEO de DB Schenker.

Sobre la nueva responsable de RRHH, Jochen Thewes ha explicado que “con su experiencia y sus conexiones, Katharina Rath impulsará todavía más nuestro proceso de transformación global y mejorará la posición de DB Schenker como empresa enfocada en la retención del talento en la era digital”.