El 99,2% de los empleados de Liberty se adhiere a su nuevo modelo organizativo 100% digital

Bajo el nuevo marco de organización digital de Liberty, cualquier profesional de la compañía puede cambiar su lugar de residencia y teletrabajar desde cualquier punto del territorio nacional.

Edificio Liberty Seguros SedeBajo el lema “Liberty, Best Place to Be”, Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en el mercado europeo, anunciaba el pasado 11 de marzo a sus empleados de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte el nuevo modelo de organización digital “Liberty Digital Way”.

Tras el período de consultas, el 99,2% de los empleados ya han respaldado el ofrecimiento realizado por la aseguradora, un total de 1.786 trabajadores.

Este nuevo modelo de organización digital se enmarca dentro del proyecto de transformación integral que la compañía comenzó a desarrollar e implantar hace ya dos años con el objetivo de convertirse en la primera aseguradora 100% digital y en la nube en Europa, con una inversión tecnológica que alcanzaba los 100 millones de euros.

Primera gran organización digital

Además de los nuevos servicios de Liberty orientados a los clientes, mediadores y partners, uno de los principales propósitos de este nuevo ecosistema digital tiene como objetivo transformar la cultura organizativa de Liberty. En este sentido, la compañía decidió no sólo dar respuesta al deseo del teletrabajo permanente que manifestó el 93% de la compañía el pasado mes de julio, sino que diseñó un proyecto ad hoc de organización digital que se anticipara a los desafíos del futuro.

En el marco de este proyecto, “Liberty Digital Way”, todos los empleados de España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte pueden cambiar oficialmente su lugar de residencia y trabajar desde cualquier punto de su territorio nacional.

Asimismo, estos empleados que han decidido adherirse al modelo de trabajo han visto mejoradas sus condiciones laborales ya que reciben 660 euros brutos anuales para cubrir los gastos, superando lo exigido en la nueva normativa reguladora del teletrabajo. Además, cuentan con la posibilidad de acudir a las instalaciones de la compañía para realizar actividades cara a cara hasta un máximo de dos días por semana.