Emma Hernández se incorpora a la filial del grupo biofarmacéutico internacional con el objetivo de contribuir a la evolución de la organización hacia un modelo de liderazgo humano. Emma reportará a Giuseppe Chiericatti, director General de Chiesi España & Portugal, y, funcionalmente, al departamento de Global Human Resources de Europa en Grupo Chiesi.
Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de los RRHH, Emma Hernández ha ejercido diferentes roles a nivel local e internacional en compañías multinacionales de sectores como gran consumo o cuidado de la salud.
Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universitat Ramon Llull (1997-2001), a lo largo de su trayectoria profesional Emma ha liderado transformaciones empresariales, cambios culturales y desarrollos organizativos con foco en la organización, las personas y la evolución de la cultura y las maneras de trabajar.
Emma comenzó su carrera laboral en Henkel Ibérica como técnica de RRHH (2001-03).
Posteriormente se incorporó a Danone, empresa en la que trabajó como Learning technician Shared Services (2003-05), Learning manager Shared Services (2006-08) y como People & Competencies Development manager (2009-10).
En 2010 comenzó a trabajar en SCA – Hygiene and Forest Products Company como HR Product Supply & Learning & Development Iberia (hasta 2012), HR director Away from Home Professsional Hygiene Europe (hasta 2015) y como HR director global Hygiene Product Supply Personal Care (2016).
En septiembre de 2016 fichó por la empresa Roche Diagnostics como directora de RRHH para España y EMEA (hasta 2021), y después, comenzó a trabajar en la compañía Amplifon como directora de RRHH, funciones que desempeñó hasta el pasado mes de enero.
Tras su nombramiento, Emma ha afirmado que “la incorporación a esta empresa con más de 85 años de historia y basado en el concepto de ‘valor compartido’ supone un nuevo reto profesional que afronto con gran ilusión. Quiero contribuir significativamente a la transición hacia este modelo de empresa basada en la experiencia del cliente, que requiere un enfoque transversal, alineado y coordinado de todas las áreas de la compañía para aprovechar todas las oportunidades de mejorar la vida de nuestros pacientes”.