Recomendaciones para apoyar a los trabajadores asignados en el extranjero

Cigna salud

Multitud de empresas cuentan con empleados asignados en el extranjero. Para brindarles apoyo tanto a ellos como a sus familias durante la pandemia del Covid-19, la firma Cigna ofrece una serie de indicaciones:

  1. Informarles sobre la situación con regularidad. Hay que proporcionarles información actualizada y específica de la zona donde se encuentren, tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de las autoridades sanitarias locales. Es recomendable darles instrucciones claras sobre qué hacer si se encuentran con un caso confirmado de Covid-19 o sospechoso.
  2. Minimizarles su ansiedad en torno al Covid-19. Para ello, es muy recomendable explicarles las medidas que está tomando la empresa, como por ejemplo, las coberturas del plan de salud relacionadas con prevención o tratamiento. Hay que facilitar información sobre sus vacaciones pendientes, nóminas, viajes, etc…
  3. Ofrecerles apoyo moral. A medida que los equipos continúan trabajando de forma remota durante este período, es importante asegurarse de que los empleados continúen sintiéndose seguros y respaldados. Es recomendable contactar regularmente con el equipo para ver cómo se encuentran.

 

Si un empleado que se encuentra en el extranjero es diagnosticado con Covid-19 o cree que podría haberse contagiado, deberá seguir las instrucciones del Servicio Nacional de Salud de donde se encuentre.