Encarnación Rute, nueva directora de RRHH de Intrum España

Encarnación Rute ha asumido la Dirección de RRHH de Intrum España, tras seis años como Directora de RRHH de Pullmantur. Encarnación sustituye a Paulina Rascon, que ha asumido el liderazgo a nivel global del proyecto Future Employee Experience del grupo. 

Encarnación Rute - RRHH IntrumEncarnación Rute será la encargada de liderar la gestión de personas, talento y desarrollo del equipo de Intrum España, proveedor de servicios de gestión de crédito y activos.

Rute comenzó su carrera profesional como Especialista de RRHH en Société Générale (1999-2002). Posteriormente se incorporó a la firma BEA Systems, de Oracle, como Responsable Internacional de RRHH (2002-2007). Después ejerció las mismas funciones en la compañía Hotelbeds (2007-2015), y finalmente fichó por Pullmantur en 2015 como Directora Corporativa de RRHH y miembro de la Junta Directiva.

La nueva directiva de Intrum es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (1993-98), cuenta con un Máster en Dirección de RRHH por la Universidad Autónoma de Madrid (1998-99), un PDL (Programa de Despliegue de Liderazgo) por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria (2013), y un Programa Ejecutivo de Liderazgo Estratégico por ESADE (2016-17). 

“La incorporación de Encarnación es una gran noticia para nuestra compañía en España y a nivel global. Con su amplia experiencia en transformación digital en entornos internacionales, nos ayudará en el desarrollo de una cultura común dentro del marco de transformación de nuestra organización, así como a aportar la visión de RRHH en nuestro ambicioso plan de crecimiento orgánico”, apunta José Luis Bellosta, CEO de Intrum España.