Rosanna Montemurro (Cooltra): ‘Queremos acercar el mindset y el modelo de trabajo de las oficinas centrales a los operarios’

Con el fin de igualar la experiencia de empleado de los operarios con la de los trabajadores de la sede central, Cooltra está digitalizando muchos de sus procesos de RRHH y mejorando la etapa de onboarding. Además, la empresa, especializada en el alquiler de vehículos de dos ruedas, acaba de estrenar nuevas oficinas centrales.

En el último número de la revista Factor Humano entrevistamos a Rossana Montemurro, chief People & Culture officer de Cooltra. 

Recientemente han puesto en marcha el proyecto ‘Cooltrify’ por el que quieren democratizar el acceso a las soluciones digitales en la compañía. ¿En qué consiste dicho proyecto?

Actualmente contamos con tres líneas de negocio. En lo que se refiere a B2C, desde hace 17 años ofrecemos servicios de renting tradicional de vehículos de dos ruedas a través de tiendas ubicadas en las principales ciudades de España. Este fue nuestro primer negocio. Además, hace siete años pusimos en marcha nuestro servicio de alquiler de motos por minutos (motosharing), que se ha convertido en el negocio más popular, con dos millones de usuarios en nueve ciudades europeas. En cuanto a B2B, ofrecemos soluciones de movilidad a empresas que necesitan desplazar a sus empleados, como las compañías de delivery de comida (Just Eat, Domino’s Pizza, etc.), de paquetería, empresas con personal comercial como agencias inmobiliarias, etc. Desde el nacimiento de la firma, hemos pasado de tener 15 motos a más de 19.000 vehículos.

De esta forma, tenemos empleados de diversos perfiles. Por un lado, contamos con los 120 colaboradores que trabajan en nuestras oficinas centrales, en Barcelona, que suponen el 40% de nuestra plantilla en España. El 60% restante son operarios que trabajan conduciendo un vehículo, en un taller mecánico, realizando el mantenimiento de nuestra flota (actividad que se lleva a cabo 24×7) o en una de nuestras tiendas haciendo la recepción de los vehículos, los contratos de alquiler, etc. Estos empleados tienen un perfil menos administrativo que los de la sede central. Para ellos, al no trabajar en una mesa con un ordenador, es bastante más complicado tener acceso a una serie de servicios que sí tienen nuestros empleados de oficinas.

Por eso, a principios de este año hemos implementado varias medidas con el fin de democratizar el acceso a las soluciones digitales y a los beneficios, y que estén disponibles para toda la plantilla. Queremos acercar a los operarios y a las delegaciones europeas el mindset y el modelo de trabajo de las oficinas centrales, facilitarles la vida y que tengan un acceso más rápido y fácil a todos los servicios, por ejemplo, que puedan consultar los documentos (un contrato, un anexo, etc.) y firmarlos digitalmente, leer las newsletters internas, y acceder a los beneficios de la retribución flexible a través de aplicaciones en el móvil.

 

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 15 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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