Ibercaja incrementó su contratación un 41% en 2023, con 387 nuevos empleados  

La contratación de profesionales en Ibercaja se vio incrementada en el año 2023 con la incorporación de 387 nuevos talentos en la estructura del banco, lo que supone un 41% más que el año anterior.

De dichas nuevas contrataciones, más del 19% se realizó mediante contratos indefinidos. Además, la entidad ha convertido en trabajadores indefinidos a 99 personas que tenían una vinculación previa mediante contratos temporales. De esta forma, actualmente el Grupo Ibercaja está integrado por 4.964 profesionales.

Concretamente, Ibercaja está sumando a su equipo diversos perfiles formativos con el objetivo de acelerar la transformación tecnológica de los últimos años y dar respuesta a la creciente especialización que requiere la atención a los clientes. José Ignacio Oto, director del Área de Personas de Ibercaja, ha afirmado: “En un entorno cada vez más digital y con un modelo de atención especializada y omnicanal, necesitamos contar con equipos multidisciplinares, combinando las titulaciones clásicas del sector, como Administración de Empresas, Economía y Derecho, con otras como Matemáticas, Física, Informática e Ingeniería, que permiten diversificar los entornos profesionales”.

Por otra parte, dentro de la política de desarrollo profesional de las personas, a lo largo de 2023 la entidad realizó 694 promociones internas de empleados que ascendieron de nivel en la escala de la organización. Además, con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento joven, un total de 273 estudiantes procedentes de diferentes titulaciones recibieron formación mediante contratos en prácticas el año pasado.

En paralelo, dentro de su compromiso con el talento interno, Ibercaja está desplegando un programa de formación y liderazgo que permite adecuar el desarrollo profesional de sus equipos con la evolución que se está produciendo en la empresa.

Plan de Igualdad

Ibercaja-sede-oficinas-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhPor otro lado, la empresa ha firmado recientemente un nuevo Plan de Igualdad con el objetivo de seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades, ofreciendo mayores facilidades para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las personas trabajadoras.

Este nuevo programa ahonda en diferentes medidas en materia de flexibilidad horaria, trabajo a distancia, teletrabajo, desconexión digital y buenas prácticas en la gestión del tiempo. Por ejemplo, destaca la inclusión de un piloto de trabajo no presencial y de flexibilidad horaria en los Servicios Centrales, las Direcciones Territoriales y los Centros de Negocio Digital, así como la implantación del teletrabajo en determinadas áreas del Banco.

También se mejoran distintos permisos retribuidos, como el de siete días hábiles por fallecimiento de cónyuge, pareja de hecho o hijo/as (ampliable a nueve en caso de desplazamiento), la posibilidad de disfrutar del permiso de lactancia en nacimientos múltiples, combinando distintas modalidades por cada hijo/a o la percepción de ayuda de guardería y de formación de hijos/as en los supuestos de acogimiento.

En esta misma línea, se mantienen vigentes distintas medidas destacadas del plan anterior. Entre ellas resalta la preferencia de las mujeres en los procesos de promoción interna hacia puestos donde haya infrarrepresentación y en condiciones iguales de idoneidad. También el incremento de un 2% de las mujeres directivas, o el acceso a la información de las vacantes para las personas con permiso de nacimiento o de excedencia por cuidado de hijos/as o familiares.

 

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