Inditex descarta un ERTE en abril y pagará salarios con recursos propios

zara recurso

Inditex ha anunciado que descarta la ejecución de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que en principio estaba previsto que afectara a 25.000 empleados en caso de que el estado de alarma se prolongara más allá del 15 de abril.

El presidente de la firma, Pablo Isla, ha asegurado también que van a pagar las nóminas íntegras del personal de tienda en España con recursos propios durante este mes de abril, como han venido haciendo hasta la fecha.

En un comunicado, la empresa asegura que no descarta en el futuro adoptar «alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar el empleo» entre su personal de tienda, siempre «en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas».

El grupo textil mantiene cerrados los cerca de 1.600 puntos de venta que tiene en España bajo sus diferentes marcas desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo, al igual que otros competidores como Mango, H&M o El Corte Inglés, que sí han procedido a la suspensión de los contratos de sus trabajadores.