SEAT firma su nuevo convenio colectivo para garantizar la estabilidad laboral

La Dirección y los sindicatos mayoritarios de SEAT han firmado el 20º Convenio Colectivo de la compañía, que recoge un nuevo plan industrial con la prioridad de garantizar la estabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo.  

SEAT CONVENIO LAURA CARNICERO Tras el preacuerdo alcanzado el pasado junio y ratificado por 11.000 trabajadores afiliados a los sindicatos mayoritarios, con la firma del convenio se garantiza un marco de estabilidad durante los próximos 5 años, tanto para los empleados como para la transformación de SEAT al coche eléctrico.

El nuevo Convenio Colectivo recoge un nuevo plan industrial para la compañía, con la prioridad de garantizar la estabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo.  Además, el acuerdo incluye un programa de formación y cualificación centrado en el coche eléctrico y las nuevas tecnologías, el más ambicioso de la historia de SEAT.

La firma del nuevo convenio ha tenido lugar en un acto en la sede corporativa de la compañía en Martorell, al que han asistido Wayne Griffiths, presidente de SEAT; Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT; Matías Carnero, secretario general de UGT en SEAT y presidente del Comité Intercentros de SEAT; y Rafa Guerrero, secretario general de CCOO en SEAT, junto con otros representantes de la compañía y de los sindicatos.

Con el compromiso de reorganizar la estructura de forma socialmente responsable y a través de medidas no traumáticas, SEAT ha puesto en marcha un plan de suspensión de contratos, al que podrán acogerse los empleados a partir de 61 años de forma voluntaria. En paralelo, la gigafactoría en Sagunto abre una posibilidad para aquellos empleados que se quieran unirse al proyecto. Todo ello unido a una solución para la planta de El Prat, que cuenta con la posible adjudicación de seis nuevos componentes.

“Hemos firmado el convenio colectivo de la electrificación de SEAT. Es un acuerdo para los próximos 5 años que será la base de la transformación de la empresa. Un convenio socialmente responsable tanto para los empleados como para garantizar que la compañía sea una organización sostenible, robusta y preparada para liderar la electromovilidad en España y con la ambición de ser un referente global. Sin duda, este convenio colectivo refleja uno de nuestros principales compromisos: proteger y promover el empleo de calidad en la compañía”, ha explicado Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.