Suntory Beverage & Food Spain apuesta por un modelo laboral híbrido con tres días de teletrabajo

Suntory Beverage & Food Spain (propietaria de las marcas Schweppes, La Casera, TriNa y Sunny Delight) ha implantado una nueva filosofía de trabajo basada en la flexibilidad de un modelo híbrido de teletrabajo, donde sus empleados podrán trabajar tres días desde casa y dos en la oficina.

Suntory Beverage Oficinas Madrid La firma ha establecido también horarios ‘core’ que facilitan la organización personal, tanto a nivel laboral como personal, y que incluyen también la desconexión y descanso de todos los empleados fuera de su horario laboral. De esta forma, las reuniones deberán tener una máxima duración de 50 minutos, lo que permite tener 10 minutos de desconexión. Y éstas deberán realizarse en horario de 9.30 a 16.30 horas para respetar la flexibilidad de horario de entrada y salida que existe en la compañía.

Nuevas oficinas adaptadas a la actual situación

Alineado con su visión ‘Growing For Good’ (‘Crecer para bien’), la multinacional ha estrenado también nuevas oficinas centrales, más sostenibles e innovadoras, adaptadas a una nueva forma de trabajo más líquida y en equipo. La nueva sede se encuentra en el Edificio Pórtico (Campo de las Naciones) de Madrid, un espacio que cuenta con toda la tecnología necesaria para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y emisiones de carbono, como un ‘muro-cortina’ que permite la entrada de luz natural, ‘free-cooling’ para climatizar con el aprovechamiento del aire exterior, detectores de presencia para la iluminación de zonas comunes o agua caliente por aerotermia.

La flexibilidad se extiende también a las oficinas físicas, ya que los puestos fijos dejan de existir, permitiendo el trabajo transversal con diferentes equipos. Este nuevo espacio se ha diseñado para facilitar el trabajo grupal, con diferentes salas funcionales y espacios de co-working, pero ofreciendo áreas de concentración individual como dos bibliotecas o espacios para mantener conversaciones telefónicas.

A estas novedades se suman una serie de espacios comunes que comparten con Beam, empresa perteneciente al grupo Suntory con oficina también en el Edificio Pórtico, en los que se promueve la interacción entre empleados en espacios como la Cantina (Izakaya Canteen), una sala de conversación y relax (Danran Room) o el Bar Suntory.

También se fomenta el bienestar físico en el área ‘wellness’ (Living in Harmony Space) y la formación de los equipos en un aula especial (Gemba Room).

Francisco Torrecuadrada - Suntory El recién incorporado Director de Personas y Cultura de Suntory Beverage & Food Iberia, Francisco Torrecuadrada -en el cargo desde el pasado mes de octubre-, ha señalado: «Ha quedado más que demostrado que los empleados son responsables con sus obligaciones y no vemos objeción para no mantener esta forma híbrida de trabajo. Aunque es un modelo flexible, los empleados pueden elegir ir a la oficina dos, tres, cuatro o cinco días, si así lo deciden». Torrecuadrada ha destacado que en la multinacional las personas son el «primer activo. En esa línea, hemos trabajado en una estrategia de regreso adaptada a los cambios de hábitos que hemos adoptado tras la pandemia. Esta nueva forma de trabajar, más flexible, tiene como objetivo buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros empleado», ha explicado.