Suntory Beverage & Food Spain (propietaria de las marcas Schweppes, La Casera, TriNa y Sunny Delight) ha implantado una nueva filosofía de trabajo basada en la flexibilidad de un modelo híbrido de teletrabajo, donde sus empleados podrán trabajar tres días desde casa y dos en la oficina.
Nuevas oficinas adaptadas a la actual situación
Alineado con su visión ‘Growing For Good’ (‘Crecer para bien’), la multinacional ha estrenado también nuevas oficinas centrales, más sostenibles e innovadoras, adaptadas a una nueva forma de trabajo más líquida y en equipo. La nueva sede se encuentra en el Edificio Pórtico (Campo de las Naciones) de Madrid, un espacio que cuenta con toda la tecnología necesaria para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y emisiones de carbono, como un ‘muro-cortina’ que permite la entrada de luz natural, ‘free-cooling’ para climatizar con el aprovechamiento del aire exterior, detectores de presencia para la iluminación de zonas comunes o agua caliente por aerotermia.
La flexibilidad se extiende también a las oficinas físicas, ya que los puestos fijos dejan de existir, permitiendo el trabajo transversal con diferentes equipos. Este nuevo espacio se ha diseñado para facilitar el trabajo grupal, con diferentes salas funcionales y espacios de co-working, pero ofreciendo áreas de concentración individual como dos bibliotecas o espacios para mantener conversaciones telefónicas.
A estas novedades se suman una serie de espacios comunes que comparten con Beam, empresa perteneciente al grupo Suntory con oficina también en el Edificio Pórtico, en los que se promueve la interacción entre empleados en espacios como la Cantina (Izakaya Canteen), una sala de conversación y relax (Danran Room) o el Bar Suntory.
También se fomenta el bienestar físico en el área ‘wellness’ (Living in Harmony Space) y la formación de los equipos en un aula especial (Gemba Room).