Zucchetti Spain da las claves para controlar la productividad en el teletrabajo

Ante el auge de las nuevas formas de trabajo, el fabricante de software Zucchetti Spain ha lanzado una nueva guía con las claves para llevar a cabo una evaluación eficaz del desempeño en el teletrabajo.

Zucchetti Guía La situación de la pandemia provocada por el Covid-19 ha traído consigo un crecimiento espectacular de las nuevas formas de trabajar. El teletrabajo se impone como una de las maneras más productivas y eficaces para evitar desplazamientos. La fórmula del smart working, que alterna el trabajo presencial con el teletrabajo, es la que ha ganado mayor protagonismo. Este nuevo modelo de trabajo, si bien plantea importantes desafíos, permite a las empresas reducir costes, descentralizarse y reducir la dependencia de la presencialidad para poder ser operativos y lograr objetivos.

Los nuevos desafíos en la gestión del teletrabajo

Las empresas que buscan favorecer el teletrabajo y el smart working necesitan poner el foco en la seguridad de los datos y la operatividad del trabajo a distancia, así como en la formación en remoto de sus trabajadores. Pero uno de los mayores retos es, sin duda, evaluar el desempeño de los empleados que teletrabajan. Una tarea que puede llevarse a cabo a través de diversas soluciones de gestión de RRHH que permiten un control eficaz de la productividad y garantizan la adaptación a la nueva normativa del teletrabajo.

Para hacer frente a estos nuevos retos, Zucchetti Spain ha lanzado la guía “La productividad y el teletrabajo. Cómo mejorar la evaluación del desempeño en la era del teletrabajo”, que está disponible ya de forma gratuita en la web de la empresa.

En este documento el fabricante de software ofrece las pautas para abordar la organización de tareas en el teletrabajo, gestionar la formación en remoto, adaptarse a la nueva legislación y medir la productividad de forma eficaz. Además,  traza el itinerario para abordar la digitalización en la gestión de los RRHH: establecer KPIs, digitalizar los partes de trabajo, utilizar herramientas de People Analytics, de control de presencia online, de evaluación del desempeño…

Según la empresa, la clave reside en implantar una solución de software que permita un registro único digital de los datos. Sólo de este modo el departamento de RRHH podrá convertir los datos de productividad de sus empleados en información estratégica para la empresa.

 

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