Allianz Partners lanza el ‘Programa Be’ para el bienestar y la seguridad de sus colaboradores

La compañía Allianz Partners ha lanzado el ‘Programa Be’, un nuevo programa global para el bienestar, ayudas y beneficios, conciliación e igualdad, y desarrollo profesional de sus empleados. 

Programa Be Allianz PartnersSegún los datos del último análisis ‘Global Benefits Attitudes Survey’, elaborado por Willis Towers Watson, uno de cada tres empleados en España padece enfermedades mentales o físicas, y hasta un 25% de los consultados sufre de estrés, depresión o ansiedad. Además, el mismo informe indica que, de los más de 40.000 empleados de compañías de todo el mundo encuestados, sólo el 31% ve cubiertas sus necesidades en cuanto a salud y bienestar a través de los programas de su empresa. Esta es sólo una de las razones por las que la empresa de asistencia Allianz Partners da vida a su nuevo programa ‘Be, déjanos cuidar de ti’.

“Ya contábamos con el Plan Trabajo-Vida dentro de la compañía, centrado en beneficios y ayudas sociales para empleados, así como del Plan Impulsa, para la mejora del bienestar mental y físico de nuestros colaboradores. Sin embargo, la pandemia está haciendo mella en el estado anímico y físico, e incluso en la capacidad financiera de muchas de nuestras familias, así que hemos creado un programa que integre todos los aspectos que preocupan a nuestros colaboradores y con el que podamos ayudarles de forma concreta” explica Amparo Merino, responsable de Bienestar y Prevención de Allianz Partners España.

El Programa Be engloba todas las iniciativas desarrolladas por la empresa para la mejora de la vida de sus empleados y se articula en cuatro grandes ejes: Salud y Bienestar, Desarrollo Profesional, Beneficios y Ayudas Sociales y, por último, Conciliación, Igualdad y Diversidad.

  • El bloque de Salud y Bienestar tiene como principal objetivo mejorar la salud física y mental de sus colaboradores, generar hábitos saludables dentro de la organización, reducir el estrés y aumentar el bienestar organizacional.
  • El plan de Desarrollo Profesional está dirigido a fomentar la comunicación y el conocimiento interno de la organización por parte de todos sus miembros, así como a promover el desarrollo profesional desde la formación, la promoción interna y el reconocimiento.
  • Beneficios y Ayudas Sociales pretende ofrecer un modelo de compensación y beneficios adaptado a las necesidades de cada empleado.
  • El plan de Conciliación, Igualdad y Diversidad plantea iniciativas que promuevan una cultura corporativa inclusiva y que respete el sano equilibrio de la vida laboral y familiar.

 

Amparo Merino Allianz Partners
Amparo Merino

El Programa Be es el resultado de múltiples encuestas y talleres de co-creación con empleados en los que se han diseñado distintas acciones adaptadas a la situación actual y respondiendo a la valoración de los empleados sobre las actividades existentes.

“Estamos muy contentos de responder con sobresaliente a las expectativas de nuestros compañeros, quienes han indicado, hasta en un 85% de las ocasiones, estar “muy satisfechos” con nuestras iniciativas, pero nunca es suficiente: este año hemos mejorado las propuestas, incluido nuevos servicios orientados al empleado, y estamos volcados en mejorar la experiencia de todos nuestros colaboradores”, concluye Amparo Merino.