RRHH juega un papel de liderazgo en la automatización de procesos

En su camino hacia la transformación digital, las empresas se enfrentan a nuevos retos cada día. Uno de ellos es la automatización de procesos, un fenómeno que camina en paralelo a la digitalización y el Big Data, sin el que las empresas no pueden ser competitivas en la era actual. El departamento de RRHH desempeña un papel de liderazgo en este proceso.

Zuchetti Guía

Estamos viviendo nuevas realidades como el teletrabajo o la gestión del talento, que, como hemos comprobado en la crisis sanitaria del coronavirus, han llegado para quedarse. Estos cambios demuestran que la transformación digital no es una simple moda pasajera, sino una necesidad urgente de adaptación para evolucionar y anticiparse a la competencia, un reto en el que el departamento de RRHH adquiere un papel decisivo.

Muchas empresas son conscientes de la necesidad de cambio, pero no saben cómo abordar el proceso y se sienten abrumados por los riesgos que perciben. Por este motivo Zucchetti Spain, fabricante de soluciones de gestión de RRHH, ha lanzado una nueva guía didáctica en la que aborda el papel del departamento de RRHH en la automatización de procesos, clave para que las empresas se anticipen a los desafíos del futuro.

En dicha guía, “La Automatización de Procesos liderada por el Dpto. de RRHH”, se analiza por qué la automatización de procesos es necesaria, el cambio de cultura que implica para las empresas, los riesgos de un mal planteamiento, y por qué el departamento de RR.HH. debe liderar este proceso para que sea eficaz.

Se repasan también los beneficios que obtienen las empresas con esta adaptación al cambio y se aporta una práctica Hoja de Ruta para la Automatización de Procesos que ayudará a las empresas a planificar el proceso en línea con las etapas de la transformación digital.

Puede consultar la nueva guía de forma gratuita en este ENLACE DE DESCARGA.