Brico Depôt Iberia impulsa el compromiso de sus empleados mediante un plan de accionariado

Brico Depôt ofrecerá a sus cerca de 2.200 empleados en Iberia la oportunidad de convertirse en accionistas del Grupo Kingfisher, la matriz de la compañía, que duplicará las acciones adquiridas por cada trabajador.

Brico Depôt RecursoEn el marco del nuevo plan estratégico “Powered by Kingfisher” anunciado en junio, la multinacional minorista especializada en productos para la mejora del hogar ha lanzado el programa “1+1 Comparte nuestro futuro”, para dar la posibilidad a sus 74.000 colaboradores en toda Europa de ser partícipes del desarrollo futuro de Kingfisher. Así, cada acción comprada por un empleado de Brico Depôt Iberia será igualada por la matriz de la compañía.

El programa de accionariado está abierto a todos los colaboradores de Brico Depôt Iberia que deberán aportar una cantidad fija durante un periodo de 6 meses y, a partir de entonces, se podrán adquirir las acciones, que deberán conservarse durante un año para poder beneficiarse de las retribuciones correspondientes. Los empleados accionistas también podrán beneficiarse de dividendos acumulados durante el período de adquisición, que se reinvertirán automáticamente en acciones.

Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, ha afirmado: “En Brico Depôt nuestros colaboradores son la fuerza que impulsa nuestro negocio. Trabajan día a día para cuidar de nuestros clientes, ya sea desde nuestras tiendas o desde nuestras oficinas centrales. El plan “1+1  Comparte nuestro futuro” da la oportunidad a todos de formar parte de la empresa como accionistas. Construimos nuestro futuro juntos y compartir nuestro éxito es fantástico”.