Brico Depôt apuesta por romper estereotipos de género en el sector del bricolaje y la construcción

Brico Depôt, compañía especialista en reformas y bricolaje, continúa desarrollando su plan de Igualdad con el objetivo de fomentar un entorno más inclusivo y diverso en el sector. Según ha destacado, la empresa sigue materializando su apoyo a la comunidad LGTBI+ en todos los niveles de la organización y ha desarrollado un plan centrado en diversos objetivos fundamentales.

De este modo, Brico Depôt busca alinear su Estrategia de Diversidad e Inclusión con los ODS 5 (Igualdad de género), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades), contribuyendo así al logro de estas metas globales. Además, la compañía tiene como objetivo establecido el de fomentar y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los procesos, incluyendo comunicación, selección, promoción, desarrollo profesional y retribución, basándose en criterios objetivos e imparciales.

«En Brico Depôt, creemos firmemente en la diversidad e inclusión como pilares fundamentales para crear un entorno laboral enriquecedor y productivo. Por ello, el año pasado dimos un paso más y nos unimos a REDI para asumir un papel activo en el fomento de un mundo más inclusivo y respetuoso para la comunidad LGTBI+. En este sentido, continuaremos trabajando en la implementación de políticas y medidas que garanticen igualdad de oportunidades para todas las personas que forman parte de la compañía. «, afirma Joan Carles Fernández, Director de Recursos Humanos, de Brico Depôt.

Por otro lado, desde 2022, Brico Depôt desarrolla la campaña «Construimos Mejor«, centrada en romper estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción, “y abogar por un lugar de trabajo inclusivo y diverso”, afirma. De este modo, la campaña visibiliza y combate los estigmas a los que se enfrenta el colectivo LGTBI+ en el ámbito laboral. Como parte de esta iniciativa, se elaboró un decálogo de buenas prácticas valida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Intersexuales y más (FELGTBI+) y actualizado y revisado por REDI para crear un entorno de trabajo seguro y acogedor para la comunidad LGTBI+.

Además, ABB España, uno de los proveedores de Brico Depôt, se ha sumado este año a la campaña ‘Espacio Seguro LGTBI+’ de la compañía. De esta forma, la empresa de electrificación y automatización ha colocado carteles y pegatinas de «Espacio Seguro» en la entrada de sus cinco grandes centros en España, donde trabajan alrededor de 1.300 personas. Estos centros se encuentran ubicados en Madrid, Sant Quirze del Vallès (Barcelona), y en las fábricas de País Vasco y Burgos.

Por otra parte, la compañía se adhirió a REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) el año pasado y recientemente ha participado en desayunos de buenas prácticas organizados por esta asociación y ha celebrado diversas actividades en conmemoración del Orgullo.

 

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