En un contexto de transformación digital y gestión eficiente de los recursos humanos, Saint-Gobain ha afrontado el reto de modernizar y unificar sus procesos en España, Portugal y Marruecos, dando respuesta a las nuevas exigencias normativas y a la diversidad de sus más de 5.400 empleados. Para ello, ha confiado en Kelio, cuya experiencia internacional y capacidad de adaptación han sido claves para implantar una solución única de control de tiempos, actividades y accesos en los tres países.
📌 ¿Cómo surgió la colaboración entre Saint-Gobain y Kelio? ¿Qué necesidades buscaban cubrir?
Mathieu Maurel: Los primeros contactos surgieron a través de Kenitra, una de las fábricas que Saint-Gobain tiene en Marruecos y que ya utilizaba la solución de Kelio a través de uno de los distribuidores que tenemos en el país. La compañía buscaba implantar una solución similar para España, Portugal y Marruecos.
Ángel Fernández: Durante veinte años utilizamos una aplicación muy customizada que, aunque nos había funcionado bien, empezaba a dar claros signos de agotamiento. Sentíamos la necesidad de renovarla tanto a nivel técnico como funcional. Además, el marco normativo estaba cambiando y nuestro despliegue era desigual entre España, Portugal y Marruecos. La idea, por tanto, era unificar la gestión en todas nuestras empresas y cubrir esas carencias con una solución más robusta.
📌 ¿Qué retos se encontraron a la hora de desarrollar el proyecto con Saint-Gobain?
Óscar Velasco: Saint-Gobain llevaba veinte años trabajando con una herramienta anterior, y cambiar un sistema tan arraigado nunca es fácil. A esto se sumaba que abarcaba tres países, con actividades muy diversas y más de 5.000 empleados. El gran reto era unificar todos los procesos en un único software que, además, les permitiera gestionar cualquier modificación futura.
(…)
▶▶ Lee la entrevista en el NÚMERO 22 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO ◀◀