Ceca Magán Abogados firma un acuerdo con 50Pro para el emprendimiento sénior

Ceca Magán Abogados se suma al apoyo para profesionales mayores de 50 años ofreciendo becas para el programa pionero en España de 50Pro. Dicho programa está enfocado a la puesta en valor del conocimiento y experiencia que los sénior pueden seguir aportando al tejido empresarial. 

Ceca Magán 50Pro El objetivo de esta alianza es recuperar la credibilidad en la experiencia de los sénior, uno de los colectivos más sensibles a las reestructuraciones. A través de esta acción de RSC, el despacho muestra su compromiso por aportar soluciones a las personas afectadas por salidas ocasionados por la crisis actual,  brindando un acompañamiento completo en la creación de un plan de negocio para la puesta en marcha y ser su propio empleador.

El programa de 50Pro tiene una duración de tres meses y está dirigido a profesionales sénior que se encuentran ante una barrera de entrada al mercado laboral marcada por la edad. Las materias en las que recibirán asesoramiento, apoyo y formación son claves para la creación de nuevas empresas, tales como herramientas de gestión, marketing o finanzas, todas ellas impartidas con tutores de primer nivel.

Tras finalizar el programa, los participantes pueden acceder al Club 50pro, una red de Networking con antiguos participantes y colaboradores que compartirán sus experiencias con ellos, enriquecerán su aprendizaje y les ayudarán a sacar adelante sus proyectos, así como se les facilitará ayuda para buscar inversores: Business angels, crowdfunding, bancos, etc. Ceca Magán pone también a disposición de estos emprendedores servicios de consultoría en áreas tributarias, mercantiles y laborales.

El emprendimiento surge así como alternativa laboral real para aquellos que tienen inquietud por seguir aportando valor al mercado. El 85% de los proyectos creados a través de 50Pro, desde hace 4 años, prosperan y generan negocio. El éxito obtenido se debe a la suma de la experiencia de los participantes en sus áreas de conocimiento y el apoyo en el desarrollo del plan de negocio.

En palabras de Enrique Ceca, Socio director del área laboral de Ceca Magán, ”la colaboración con 50pro nos permitirá ayudar a los profesionales sénior para que puedan continuar su carrera profesional en un momento más que óptimo a nivel personal y de experiencia, ofreciendo alternativas de un alto valor para el interesado y para la sociedad, superando, con ello, las dificultades que existen en la contratación por cuenta ajena de los perfiles que superan una determinada edad”.

En declaraciones de Carlos Molina, CEO de 50pro, “gracias a la colaboración de Ceca Magán, estamos seguros que en 50Pro vamos a poder acercar una solución importante a los sénior que no encuentran una manera de acceder a un trabajo por cuenta ajena. Esta alternativa la conseguirán poniendo en marcha un emprendimiento, en una actividad que apasione a cada uno de ellos, y de la forma más profesional que existe y con las máximas garantías posibles de éxito”.