En este espacio de la revista Factor Humano, ADP -actor destacado en el sector de RRHH por su know-how y expertise en el procesamiento de nóminas- invita a profesionales del área de empresas de sectores y tamaños diferentes con el fin de que compartan la actualidad de una actividad que ha cambiado muchos en los últimos años y que actualmente está en el centro de todas las tomas de decisiones del departamento de RRHH y de la empresa en general.
En esta ocasión, en el número 18 de la revista, hablamos con José Luis Sastre, Payroll Manager Minor Hotels Europe & Americas para España, Francia y Portugal
¿Cómo es el modelo de gestión de las nóminas internacionales en Minor Hotels? ¿Qué reporting reciben de los distintos países para el seguimiento global del payroll de la cadena?
Tenemos una base de datos mundial, que es SAP, en la que revierten los datos de todas las unidades de negocio del grupo. En este sentido, tenemos tres unidades para Sur de Europa, Norte de Europa y Sudamérica. En EE.UU. contamos únicamente con el hotel NH Collection Nueva York Madison Avenue, que se gestiona desde la división del sur de Europa, por ello no hay una división propia. En América del Sur tenemos presencia en Argentina, Brasil o Colombia, entre otros. Al contar con SAP como base global, todo el sistema de contabilidad o de compras, por ejemplo, es común, aunque haya diferentes proveedores. En el caso de nóminas, cada país tiene un software de gestión propio.
(…)
“Para realizar correctamente la gestión de nóminas a nivel local e internacional es vital el análisis de los datos y una supervisión constante para mantener la conformidad normativa” – Por Bárbara Gómez, responsable de Operaciones de ADP para el sur de Europa
↘ ¿A qué desafíos se enfrenta el departamento de nóminas en una compañía multinacional? ¿Cuál es la mejor solución?
Cuando una compañía tiene presencia en varios países es aconsejable contar con una solución única para gestionar las nóminas de todos sus empleados. Debe ayudar a simplificar dicha gestión y aportar un equilibrio entre la experiencia global y la local, así como ofrecer datos fiables que cumplan la normativa. Y dicha herramienta tiene que contar con la supervisión y experiencia de un equipo humano local especializado en la regulación de cada país.
Nuestros servicios de nóminas internacionales combinan una experiencia de usuario única y contamos con más de 3.000 expertos que asesoran a nuestros clientes en 140 países sobre la conformidad normativa de las nóminas a nivel mundial.
(…)
(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)