Cruz Roja Española presenta su nueva web para captar talento y potenciar su imagen de marca empleadora

Con el fin de  atraer a profesionales que se incorporen a Cruz Roja Española como personal laboral y compartan la misión de ayudar a las personas más vulnerables, la organización está trabajando en reforzar su imagen como marca empleadora y en transformar su estrategia de atracción de talento en la Comunidad de Madrid.

La organización Cruz Roja Española ha puesto en marcha una nueva web para captar talento en la Comunidad de Madrid: www.talentocruzrojamadrid.com. Entrevistamos a Erika Rodríguez, responsable de Desarrollo y Organización de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, para que nos cuente más sobre este proyecto.

Erika Rodríguez - Responsable de Desarrollo y Organización de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid¿Cuál es el objetivo de la nueva web que han lanzado? 

Ha sido un proyecto conjunto del área de Desarrollo y Organización de RRHH junto con el área de Marketing y Comunicación digital. El objetivo principal de esta página web de talento es transmitir cómo es trabajar con nosotros y posicionar Cruz Roja Española como un buen lugar para trabajar. Esta web de talento será el principal escaparate para mostrar nuestra cultura corporativa, así como una herramienta muy potente para fomentar nuestra estrategia de atracción de talento y captar la atención de aquellas personas más ajustadas la Organización.

¿Cómo se conecta esta nueva página web con la estrategia de RRHH de la organización?

La nueva web de talento es el eje central de la estrategia de Employer Brading en la que venimos trabajando desde hace tiempo. La irrupción de las redes sociales y la era digital ha cambiado totalmente el panorama en la búsqueda de trabajo. Ahora cualquier profesional que busca empleo decide dónde quiere trabajar e investiga sobre cultura, valores y opiniones de las empresas. Por tanto, la estrategia de atracción de talento y reclutamiento debe tener como prioridad posicionarnos en el mercado, más que nunca, como empresa empleadora. Queremos darnos a conocer y mostrar a las personas lo apasionante que puede ser trabajar en el tercer sector y no sólo para aquellas personas cuyas cualificaciones profesionales son propias de este ámbito, sino también para aquellas otras que, sin haber estudiado concretamente para esto, quieren y sienten que pueden contribuir con su trabajo a algo mucho mayor, es decir, pueden mejorar las vidas de otras personas. Por tanto, nuestra estrategia ahora es mucho más proactiva. Se trata de mostrar nuestro potencial, y conseguir «enamorar» a aquellos candidatos alineados con nuestra misión, porque las personas a las que ayudamos se merecen tener una atención excelente y eso se consigue con el mejor talento ajustado a la Organización.

 ¿A quién va dirigida?

A todas aquellas personas que se sienten atraídas por el trabajo en el sector social, que sienten pasión por ayudar a las personas más vulnerables y que quieren conectar esa pasión con su profesión. Es una página en la que creemos que está recogida toda la información de interés para cualquier persona que, sin tener a priori una cualificación orientada a lo social y sin quizás haberse planteado nunca la posibilidad de trabajar en una institución como la nuestra, pueda encontrar ofertas de trabajo que se adecúen a sus intereses de desarrollo profesional dentro del ámbito social. Su experiencia por la web les permitirá descubrir si «conectan con Cruz Roja» y decidir si quieren elegirnos como una opción interesante para poder desarrollarse profesionalmente.

Web Talento Cruz Roja¿Cuál es su punto fuerte? ¿En qué se diferencia de otras páginas web de employer branding de otras organizaciones?

Pretendemos adaptar nuestra estrategia de atracción de talento a la era digital y llegar a los canales donde podemos encontrar al talento adecuado a nuestra organización. Queremos mostrar una web de talento alineada con los valores de la organización, que refleje nuestro trabajo multidisciplinar y el gran abanico de posibilidades que carrera profesional que podemos ofrecer. Buscamos que su experiencia por la página sea lo suficientemente positiva para que decida inscribirse con nosotros en alguna de las ofertas; despertar su interés y captar la atención. En definitiva, nuestro valor añadido sería mostrar todo nuestro potencial como marca empleadora y ofrecer una experiencia única durante su navegación para que nos elijan como lugar para trabajar.

¿Qué contenidos se pueden encontrar en la web?

La web es un escaparate para mostrar qué ofrecemos si un candidato trabaja con nosotros, es decir, cuál es nuestra propuesta de valor como Marca Empleadora. Hemos puesto el foco en darle un diseño fresco, dinámico y cercano. La web es accesible desde dispositivo móvil, e incluye un chatbot que facilita la experiencia y navegación. En ella se puede encontrar contenido multimedia con vídeos, imágenes y testimonios reales de empleados, cómo es nuestra organización interna, las ofertas de empleo disponibles, así como acceder a formar parte de la Organización. En definitiva, todo lo que puede hacer que una persona decida abordar un cambio profesional tan importante como es el entrar en un nuevo puesto de trabajo, y lograr que Cruz Roja sea su opción elegida.