Carlos Aponte (Decathlon): “No hay resultados económicos sostenibles sin resultados humanos”
En un momento en el que el talento se ha convertido en un motor estratégico para cualquier organización, Decathlon refuerza su compromiso con un modelo más humano, deportivo y profundamente coherente con sus valores.
Carlos Aponte, Recruitment & Employer Branding Leader en Decathlon España comparte cómo la marca impulsa un modelo de gestión centrado en las personas, la pasión por el deporte y el desarrollo continuo que sostiene a uno de los empleadores más reconocidos del retail deportivo.
- Tu rol combina dos áreas clave: reclutamiento y marca empleadora. ¿Cómo describirías el propósito central de esta función dentro de la organización?
El propósito central del área es conectar a las personas con nuestro sentido. Nuestro claim de marca empleadora resume claramente nuestra identidad: “Decathlon es el mejor lugar para ti, deportista”. Trabajamos para atraer, detectar y fidelizar a profesionales que compartan nuestra pasión por el deporte y nuestros valores: personas vitales, responsables, generosas y auténticas capaces de hacer vivir a nuestros clientes experiencias que marquen la diferencia.
- ¿Qué impacto tiene hoy la estrategia de talento en los resultados del negocio?
La estrategia de talento tiene un gran impacto dentro de nuestra organización, ya que lo consideramos como uno de nuestros principales motores de negocio. Tenemos muy claro que no hay resultados económicos sostenibles sin resultados humanos. Solo podemos crecer de manera duradera si contamos con equipos apasionados, preparados y alineados con nuestros valores. Por eso ponemos a la persona en el centro: porque es la verdadera palanca que hace posible la innovación, la satisfacción del cliente y, en consecuencia, el rendimiento global de la organización.
(...)
▶▶ Lee la entrevista en el NÚMERO 23 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO ◀◀

