Cellnex e IThinkUPC: ‘En la implantación de una herramienta de gestión del talento es fundamental un partner’

Dado su gran crecimiento internacional de los últimos años, Cellnex vio la necesidad de optimizar el uso de la plataforma de gestión del talento que venía utilizando. Para ello, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas acudió a IThinkUPC con el fin de optimizar los módulos implementados y adaptarlos a los nuevos procesos, incorporar otros nuevos e integrar todos los países en los que está presente.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Sandra Carbonell, Responsable Global de People Development en Cellnex Telecom, y Nuria Martínez, Talent Consulting Manager en IThinkUPC. 

Sandra Carbonell - Cellnex - Nuria Martínez - ITHINKUPC
Sandra Carbonell (izq.) y Nuria Martínez (dcha.)

¿Qué plataforma de gestión del talento utilizan y desde cuándo?

Sandra Carbonell: En Cellnex utilizamos Cornerstone desde 2016, aunque nosotros lo llamamos The Hub. Con el rápido crecimiento que hemos tenido a nivel internacional en los últimos años, nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos para gestionar el talento de forma más eficiente. Veníamos usando la herramienta como módulos independientes: por una parte la formación, por otra selección, etc., pero necesitábamos que fuera más integral. Además, queríamos incluir a todos los países en los que estamos presentes. Por ello, hace más de dos años elegimos a IThinkUPC como nuestro partner en la optimización de The Hub para que nos ayudara tanto en la mejora de los módulos
implementados como en la incorporación de nuevos. Había muchas cosas que desconocíamos que podíamos hacer con la herramienta y teníamos necesidades que no sabíamos cómo solucionar. The Hub está disponible ahora en todos los países, y la usan más de 2.600 empleados.

¿Qué servicios les ofrece?

SC: Se trata de una herramienta de gestión integral del talento, contempla todos los procesos de gestión de personas. Por ejemplo,
nos ofrece la posibilidad de definir los requerimientos necesarios en cada puesto (formación, experiencia, niveles de idiomas, skills, etc.) y la información de cada empleado, por lo que podemos saber el grado de adherencia de las personas a los puestos a través de matches. Así, podemos gestionar también los procesos de selección.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 6 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)