Los empleados de SEAT recibirán una paga extra por su flexibilidad y compromiso durante la pandemia

La compañía SEAT tiene previsto abonar 400 euros brutos a sus trabajadores durante este mes de abril para reconocer el esfuerzo y compromiso en 2020, a pesar de que, en dicho ejercicio, la firma no obtuvo resultados positivos. 

Seat Recurso Fábrica CochesEn el convenio colectivo firmado en 2016, la dirección de la empresa SEAT y los sindicatos UGT y CCOO pactaron que los empleados recibirían cada año una paga de beneficios en abril por el resultado obtenido en el ejercicio anterior. Desde entonces, SEAT ha distribuido una paga extra durante cuatro años consecutivos.

Sin embargo, en el pasado 2020 el Covid-19 impidió que la empresa lograra un nuevo resultado positivo. A pesar de ello, SEAT ha decidido reconocer la flexibilidad y el compromiso de los trabajadores mostrados durante la pandemia, y ha acordado con los sindicatos mayoritarios mantener esta paga. De esta forma, los empleados recibirán una paga extraordinaria de 400 euros brutos durante este mes de abril.

“Las personas son lo más importante para SEAT y, tras el año que hemos vivido, hemos querido reconocer la flexibilidad de nuestros empleados”, ha explicado el presidente de la compañía, Wayne Griffiths. “Este año también necesitamos la misma flexibilidad para superar la restricción de semiconductores en el primer semestre. Sobre la base de esta flexibilidad, el objetivo en 2021 es volver a tener beneficios gracias a la mejor gama de modelos de nuestra historia y seguir recompensando el trabajo de los profesionales de la empresa”, ha añadido.

“En 2020, los empleados de SEAT mostraron un gran compromiso. Fuimos, por ejemplo, la primera empresa en fabricar coches en España después del cierre de los meses de marzo y abril, y pudimos adaptarnos a las distintas fases de la pandemia gracias al esfuerzo y al compromiso que toda la plantilla mostró durante el año”, ha declarado Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.