Marta Fuentes, nueva Gerente de Transformación de RRHH de Santalucía

La aseguradora Santalucía ha nombrado a Marta Fuentes como Gerente de Transformación de Recursos Humanos, formando parte del Área Corporativa de RRHH liderada por Mireia García.

Marta Fuentes del Castillo - Santalucía
Marta Fuentes del Castillo

Desde su posición, Marta impulsará la puesta en marcha de los proyectos enmarcados dentro del plan de transformación de RRHH de la aseguradora, bautizado como Plan Director de Personas, así como el desarrollo de nuevas capacidades en materia de experiencia de empleado, tecnología de RRHH, HR Analytics y Fábrica Digital.

Asimismo, Fuentes impulsará la transformación del Grupo Santalucía, asegurando el apoyo necesario desde RRHH para facilitar la adopción de este cambio, y trabajando con los responsables de los negocios, áreas corporativas y los responsables de los planes de transformación.

De esta forma se conforma un equipo de agentes del cambio que fomentarán la implantación de las principales iniciativas de esta transformación digital.

Profesionalmente, Marta cuenta con más de 19 años de experiencia ocupando diferentes posiciones como Directora de RRHH, Directora de Operaciones, y Directora de Estrategia Digital en CHEP (Grupo Brambles), empresa multinacional de soluciones logísticas para la cadena de suministro donde Fuentes trabajó más de 17 años.

Dentro de su trayectoria, ha liderado la estrategia de RRHH y la transformación cultural del Sur de Europa en CHEP, y ha colaborado en la construcción e implementación de una estrategia de desarrollo digital en BXB Digital, startup del sector logístico con sede en Silicon Valley, durante dos años (2017-2019). Además, desde enero de este año es miembro de WA4STEAM (Women Angels for STEAM), asociación de inversoras en startups de ciencia y tecnología.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (1989-2004), Fuentes cuenta con postgrados en Alta Dirección en el Instituto de Empresa (2011) y ESADE (2016-2017), además de haberse especializado en Digital Business y Metodología Agile.