Un estudio revela que el modelo de trabajo híbrido reduce el estrés y mejora la productividad de los empleados

Un estudio elaborado por International Workplace Group ha revelado que el 75% de los profesionales afirma que el modelo de trabajo híbrido, es decir, el que combina presencialidad y teletrabajo, ha reducido significativamente su estrés derivado de su desempeño laboral.

teletrabajo-ordenador-portátil-domicilio-rrhh-factor-humano-fh-recursos-humanosDe este modo, el informe, que se ha llevado a cabo en diferentes países de Europa y USA, pone en valor los beneficios de este modelo de trabajo, destacando que permite un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (86%), un incremento en el ejercicio físico (54%), hábitos de comida más saludables (58%) y una mejor calidad del sueño (68%), lo cual ha contribuido a disminuir el riesgo de fatiga. En este sentido, entre los encuestados, el 72% de los trabajadores ha revelado que en algún momento ha experimentado la sensación de ‘burnout’, término anglosajón que hace referencia a un síndrome resultante de la fatiga y estrés crónico.

Así, el 79% de los profesionales han precisado sentirse menos agotados, un 78% menos estresados y un 72% menos ansiosos. Por otro lado, el modelo híbrido, según los datos del estudio, también impacta en la productividad, ya que el 74% de los trabajadores afirma que son más productivos si tienen la opción de trabajar en un modelo híbrido y el 74% afirma sentirse más motivados. Además, un 85% de los empleados afirman que el formato de trabajo flexible ha mejorado su satisfacción laboral.

Dado el impacto positivo del modelo híbrido en la salud mental y física de los trabajadores, el 76% afirma que volver de forma permanente al horario presencial en oficinas, cinco días a la semana, afectará negativamente su bienestar.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.