Seis de cada diez trabajadores permitirían rastreos para frenar el Covid-19

El 58% de los empleados españoles estarían dispuestos a someterse a un seguimiento en su lugar de trabajo y a compartir sus movimientos y contactos con otras personas con el fin de frenar la pandemia, según el estudio “Qué quieren los profesionales” de ManpowerGroup

Mascarilla TeletrabajoLa investigación, elaborada en ocho países, muestra cómo los empleados en España afrontan la llegada de la segunda ola de Covid-19. Con el objetivo de preservar la salud de todos, el 86% se muestra dispuesto a permitir que se les tome la temperatura y se guarden esos datos en una app.

Un 85% de los encuestados afirman que informarían si sus condiciones de salud les colocan como grupo de riesgo, y el 84% notificarían los resultados de un test Covid o de su inmunidad.

Además, un 55% de los encuestados afirman que informarían sobre sus planes de viaje, y el 54% sobre los lugares en los que ha estado. Apenas un 3% de los trabajadores asegura que no haría ninguna de estas acciones para evitar la propagación de contagios.

El estudio también recoge que el 43% de los profesionales creen que la crisis del Covid-19 ha marcado el fin del trabajo 100% presencial y piensan que evolucionaremos hacia un modelo híbrido.

Además, las prioridades de los profesionales han cambiado en la nueva normalidad. El estudio desvela las cuatro prioridades clave de los profesionales: mantener su empleo (92%), mantener la autonomía que facilita el teletrabajo (76%), impulsar su learnability gracias con el aprendizaje virtual (82%) y mejorar la conciliación a largo plazo entre vida familiar y laboral (83%).

El estudio concluye que con la crisis sanitaria, las empresas deben ser más flexibles, diversas y orientadas al bienestar de sus profesionales, dando siempre prioridad a la salud.