Santander lanza las Becas Santander Prácticas Connecting Talent para apoyar el talento joven

Banco Santander lanza la primera edición de las Becas Santander Prácticas Connecting Talent para apoyar el talento joven y su empleabilidad. Se trata de un programa híbrido de formación de la Universidad Carlos III de Madrid, que incluye prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas.

Formación Recurso Esta beca, abierta a 25 participantes, dura tres meses y medio y está dirigida a jóvenes nacionales o residentes en España que sean estudiantes del último curso de grado, recién graduados sin experiencia profesional relevante o que hayan obtenido su último título en los últimos 18 meses. Tanto el proceso de evaluación y admisión de candidatos como el desarrollo de la formación y supervisión académica de las prácticas correrá a cargo de la Universidad Carlos III, con el apoyo de su Fundación.

Gracias a esta oportunidad de aprendizaje experiencial, que se celebrará a través de Santander Universidades y en colaboración con la startup del ámbito de la consultoría Connecting Visions, los participantes adquirirán herramientas y competencias profesionales básicas para desarrollar con éxito un proyecto de transformación o innovación en una empresa, habrán mejorado competencias tales como comunicación, trabajo en equipo o gestión de proyectos, fundamentales para su futuro laboral.

En la parte lectiva del programa, los estudiantes profundizarán en su comprensión de las claves de un negocio (dimensiones, modelos, cadena de valor, transformación digital), innovación y proyectos transformadores (enfoque Lean de innovación, Design Thinking) y metodologías de planificación y gestión de proyectos. Asimismo, aprenderán y pondrán en práctica habilidades de productividad personal (gestión del tiempo, trabajo en equipo, modelos de liderazgo) y de comunicación y persuasión (comunicación eficiente, storytelling, presentaciones de alto impacto).

Además, los participantes realizarán sus prácticas participando en un proyecto de innovación aplicable a la realidad, necesidades y objetivos de una pyme con alto potencial de crecimiento o inmersas en procesos de transformación, aplicando las capacidades adquiridas en la parte lectiva y contando con la tutoría de un profesional de Connecting Visions, de la propia empresa y de la Universidad, que acompañarán y orientarán al becario en el planteamiento del proyecto, la definición de los hitos y resultados esperados, y seguirán su avance mediante revisiones periódicas.

El inicio del programa formativo dará comienzo el 8 de septiembre. Los interesados pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud hasta el 14 de junio, a través de la web www.becas-santander.com, si son estudiantes o recién graduados, o en la página www.santanderx.com , en el caso de las pymes.