SAP nombra a Sabine Bendiek directora mundial de Personas y Laboral

La firma SAP ha anunciado que Sabine Bendiek, actual presidenta de la Junta Directiva de Microsoft Alemania, ha sido elegida para formar parte de la Junta Directiva de SAP como directora mundial de Personas y Laboral, a principios de 2021.

Sabine Bendiek SAP Desde este puesto, Bendiek dirigirá la organización de RRHH y la estrategia de Personas de SAP, orientada a atraer el mejor talento del sector, proporcionar a los empleados un entorno de crecimiento y aprendizaje y garantizar una cultura de liderazgo coherente que favorezca la inclusión, la responsabilidad y la agilidad. Además, aprovechando su amplia perspectiva empresarial, Bendiek asumirá una responsabilidad adicional como directora mundial de Operaciones a mediados de 2021, convirtiéndose en la primera directora mundial de Personas y Operaciones de SAP.

Bendiek, de 54 años, tiene un título de postgrado en Ciencias de la Gestión por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Mannheim. Su sede estará en Walldorf y ha sido nombrada miembro de la Junta Directiva por un período de 3 años.

En Microsoft Alemania, Bendiek lideró un crecimiento del ámbito cloud del 50 por ciento en 2020. También impulsó el paso del negocio a la nube, lo que contribuyó significativamente a la fuerte posición de Microsoft en Alemania y a la transformación general de la compañía. Antes de Microsoft, ocupó varios puestos en otras compañías de la industria, como Nixdorf, Siemens Nixdorf, McKinsey, Earlybird Venture Capital, Dell y EMC. Bendiek es miembro del Consejo de Supervisión de Schaeffler.

Sabine Bendiek ha declarado: “SAP es reconocida en toda la industria como una empresa en crecimiento y sus personas resultan cruciales para ello. En cualquier organización de éxito, el crecimiento del negocio y la estrategia de personas deben ir de la mano. Agradezco al Consejo de Supervisión y a la Junta Directiva de SAP que hayan depositado toda su confianza en mí para dirigir las funciones de Personal y Operaciones que constituyen el núcleo de la transformación continua de SAP”.