Schindler Iberia lanza el proyecto ‘Women Back to Business’ para atraer talento femenino

Schindler, multinacional especializada en transporte vertical, ha puesto en marcha un nuevo programa en Iberia llamado ‘Women Back to Business’, con el objetivo de dar una nueva oportunidad a aquellas mujeres que, por motivos personales, decidieron interrumpir su carrera profesional y ahora quieren volver a trabajar, pero encuentran dificultades para hacerlo.

Mujer recurso ordenadorLa iniciativa, diseñada para residentes en España y Portugal, ofrece incorporación a la compañía a través de puestos de trabajo relacionados con las áreas comerciales, de atención al cliente y de operaciones. Aunque se valorarán de forma individual todas las solicitudes, el programa está específicamente dirigido a mujeres que dejaron sus trabajos por razones de índole personal por un periodo de entre 3 y 10 años, cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en empresas grandes o de carácter internacional y tengan un buen nivel de inglés, al menos B2.

El proceso de aplicación se abrió el pasado 1 de septiembre y las candidaturas se podrán enviar hasta el próximo 1 de octubre, a través de la página www.schindlerwomenbacktobusiness.es.

A mediados de ese mismo mes, se anunciarán los perfiles seleccionados que, a partir de ese momento, comenzarán un periodo de formación de 6 meses de carácter flexible, que les permitirá conciliar de la mejor forma posible su vida personal con su regreso a la actividad laboral. En esta fase conocerán el modelo de negocio de Schindler, tomarán contacto con las herramientas tecnológicas con las que van a trabajar y se formarán tanto en el área como en el puesto al que se incorporen.

Una vez finalizado este periodo formativo inicial, las participantes pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía, desempeñando las funciones específicas de los departamentos en los que sean finalmente ubicadas. Todas ellas disfrutarán de las mismas ventajas que el resto de empleados, como la posibilidad de participar en el plan de bonos o de contar con un plan de carrera adaptado a sus intereses y capacidades personales.

Gemma Baz - Directora RRHH SchindlerLa puesta en marcha del programa ‘Women Back to Business’ responde al compromiso que Schindler Iberia tiene con la Inclusión y la Diversidad y su apuesta, a todos los niveles, por la igualdad de la mujer. En palabras de la Directora de RRHH de Schindler Iberia, Gemma Baz: “Mediante este programa, la compañía quiere atraer y captar el mejor talento para nuestra organización. Tenemos clientes masculinos y femeninos y aumentar la diversidad de nuestro colectivo de profesionales, representará mejor la realidad del mercado y nos ayudará a entenderlo mejor y a ofrecerles soluciones más ajustadas a sus necesidades. Con este programa mejoraremos el número de mujeres que pueden demostrar su valía y perseguir sus metas profesionales, independientemente de su situación personal”.