Sergio Serrano, nuevo Director de RRHH de Merck en España

Merck,  compañía especializada en ciencia y tecnología, ha nombrado a Sergio Serrano nuevo Director de RRHH en España. Con su incorporación, Serrano pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de la filial española, sucediendo a Elisabeth Guitart, quien ha sido promocionada a la posición de HR Business Partner del área de Biopharma de Merck en Europa. 

Sergio Serrano - Director RRHH de Merck
Sergio Serrano

El nuevo Director de RRHH de Merck en España es Licenciado en Psicología (1993-99) por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un Máster en Recursos Humanos (2001-2002) en el Centro de Estudios Garrigues. Durante su trayectoria profesional de más de 20 años, ha asumido importantes responsabilidades en el área de RRHH a escala nacional e internacional en compañías como Stryker -firma para la que trabajó durante más de 10 años-, World Duty Free -más de tres años- o Grupo Bodybell -2 años-, entre otras.

“Me siento especialmente motivado por la idea de formar parte de una compañía que tiene la curiosidad como emblema. La cultura empresarial marca el camino del trabajo que se hace con las personas y Merck posee una cultura y unos valores excepcionales”, afirma Sergio Serrano.

Por su parte, Miguel Fernández Alcalde, Director General de Merck en España, explica que “Sergio Serrano liderará la estrategia de RRHH de Merck en España, contribuyendo a los objetivos estratégicos de la organización desde la dirección de las personas y siendo una pieza clave en el proceso de transformación cultural que nos ayudará a continuar evolucionando como compañía, como siempre lo hemos hecho durante nuestros más de 350 años de trayectoria”.

Merck tiene presencia en los sectores de Healthcare, Life Science y Performance Materials. Comenzó su actividad en 1668 en Alemania y actualmente cuenta con un equipo formado por 57.000 personas. En España, Merck opera tres plantas de producción (biotecnológica, farmacéutica y química).