Siemens Gamesa aumentará hasta el 25% el número de mujeres en su plantilla y en la Dirección Ejecutiva

Siemens Gamesa ha establecido un nuevo plan de acción que incluye ambiciosos objetivos de igualdad de género como aumentar hasta el 25% el número de mujeres en su plantilla y en la Dirección Ejecutiva para 2025. Además, ha nombrado a Marta Jimeno nueva Directora Global de Diversidad e Inclusión. 

Siemens Gamesa Mujeres Para fomentar un entorno de trabajo diverso e inclusivo, Siemens Gamesa ha lanzado un nuevo plan de acción basado en tres pilares: Diversidad; Inclusión y Pertenencia; e Igualdad de Oportunidades. Con dicho plan, la empresa introduce una serie de políticas y directrices centradas en una contratación más diversa e inclusiva, la ampliación de los permisos parentales o la promoción de la diversidad LGBTI, entre otras cosas.

La representación femenina es una de las disparidades más acuciantes en materia de diversidad. Por ello, la empresa ha fijado objetivos ambiciosos en materia de igualdad de género, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres en la plantilla (19% en el ejercicio 20) y en la Dirección Ejecutiva (12% en el ejercicio 20) hasta el 25% para 2025.

A pesar de que la compañía se esfuerza por tener una representación de género justa y equitativa, la diversidad y la inclusión deben ir más allá. Siemens Gamesa considera que la diversidad en las capacidades y trayectorias vitales de sus empleados en todo el mundo dan lugar a mejores resultados para el negocio, como refleja la amplia gama de acciones previstas.

Marta Jimeno - Siemens GamesaEn este sentido, Siemens Gamesa creó el pasado mes de julio el nuevo cargo de Directora Global de Diversidad e Inclusión, que ha sido ocupado por Marta Jimeno. La nueva directiva -hasta la fecha Head of Global Mobility & Diversity de la empresa- contará, además, con el apoyo de un Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión de reciente creación, que marcará las pautas a seguir. Sus miembros, de distinto género y nacionalidad, representan diferentes niveles de gestión y áreas de experiencia.

«Para tener verdadero éxito, debemos aprovechar las habilidades, experiencia y cultura únicos de todos nuestros empleados. Deben sentirse valorados e incluidos por lo que son y por lo que aportan a nuestra empresa. Por ello, los valores de diversidad e inclusión deben jugar un papel esencial en la toma de decisiones y en la creación de equipos. Estamos comprometidos a poner en marcha más procesos y sistemas para adoptar estos valores», afirma Marta Jimeno.

En los últimos tres años la compañía ha sentado las bases de la diversidad y la inclusión mediante la introducción de varias políticas y procesos que abordan cuestiones como el acoso y la discriminación, el smart working y la desconexión digital.