Los empleados de Allianz Seguros han completado más de 5.000 horas de voluntariado durante 2024

El voluntariado corporativo se ha convertido en una palanca de creación de valor en las compañías. Además de impactar de forma directa en las comunidades y poblaciones con más dificultades, tiene una incidencia directa en la mejora de indicadores empresariales como el orgullo de pertenencia o la motivación de los profesionales. En este sentido, según los datos de la aseguradora Allianz, a lo largo del 2024 se han llevado a cabo más de más 1.300 participaciones en actividades de voluntariado organizadas por la compañía, sumando más de 5.000 horas de voluntariado realizadas por sus empleados en España.

Según han destacado desde la compañía, la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. De este modo, Allianz ha desarrollado un programa de voluntariado corporativo dentro del cual ha mantenido durante este año colaboraciones con 14 organizaciones benéficas. Esta iniciativa ofrece a los empleados la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado en horario laboral.

Batallitas

Por otro lado, la firma aseguradora pondrá su foco en intentar paliar la soledad no deseada en personas mayores durante estas navidades. “El sentimiento de aislamiento y desconexión social puede tener graves consecuencias para la salud física y mental de nuestros mayores”, destacan. Para combatir los efectos de este problema y aumentar la sensibilidad social, nació Batallitas, una iniciativa de transformación social, creada por Volies (compañía BCorp que promueve la transformación social a través de las personas), con un impacto directo sobre las personas mayores y sobre la sociedad.  Una decena de miembros del equipo de Allianz Seguros han colaborado en este proyecto que persigue divulgar la magnitud de este problema e intentar que los mayores disfruten de una vida plena y saludable, rodeados de afecto y compañía.

Las oficinas de la aseguradora en Barcelona sirvieron de marco para producir un vídeo pódcast intergeneracional conducido por la periodista Eixchelt González que da voz a las personas mayores, permitiéndoles compartir sus historias, aprendizajes y consejos, al tiempo que fomenta el vínculo con los empleados de la compañía.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.