Adaptación, flexibilidad, resiliencia… Llevamos tiempo enfrentándonos a estas realidades y 2025 no va a ser una excepción.
La actividad económica de todos los sectores está cambiando cada vez más rápido por la tecnología, las nuevas expectativas de los profesionales y un contexto global muy complejo. Para Francisco Ribeiro, CEO de ManpowerGroup España, estar informado sobre las tendencias y ajustar, en función de éstas, las estrategias es la clave para mantenerse competitivos y convertirlas en oportunidades.
El futuro del empleo nunca ha sido una ecuación sencilla, pero si algo confirma 2025 es que el cambio es la única certeza. Hemos entrado en una nueva etapa donde la adaptabilidad ya no es solo un valor deseable, sino una necesidad vital. No se trata solo de sobrevivir a los cambios, sino de aprender a bailar con ellos. Las empresas y los profesionales que comprendan esto y actúen en consecuencia serán las que destaquen. No se trata solo de reaccionar ante los cambios, sino de anticiparse y construir estrategias que nos permitan avanzar en un mundo en constante evolución.
(…)
(Lee el artículo al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)