Universae otorgará becas de formación profesional a personas que trabajan en Ilunion

Ilunion y Universae han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ampliar la formación de las personas que trabajan en el grupo empresarial, un acuerdo que incluye la concesión de becas y la accesibilidad de los cursos. El convenio fue suscrito por la directora de Experiencia de Empleado de Ilunion, Paola del Río, y Antonio Luis Cánovas, vicepresidente de Universae.

El acuerdo establece un programa de ayudas, pionero en la Formación Profesional, con dos modalidades: becas parciales y becas completas. Las primeras cubren el 10% del valor de la matrícula en cualquier titulación de Universae. Por su parte, las becas completas se concederán a 15 personas para programas de nivel técnico o técnico superior y cubrirán el coste total de la matrícula. En todos los casos se garantiza la accesibilidad tecnológica de los programas para impulsar la educación y la formación en igualdad de condiciones.

En este sentido, Ilunion ha proporcionado previamente a Universae información sobre las necesidades específicas de su plantilla. Los programas formativos adaptados estarán disponibles a partir de la convocatoria de septiembre de 2025/26.

Para la directora de Experiencia de Empleado de Ilunion, Paola del Río, esta alianza con Universae no solo enriquece las competencias de los equipos de la compañía, sino que también refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia. “Esta colaboración con Universae es una muestra más de nuestro esfuerzo por crear un entorno inclusivo y equitativo, donde todas las personas que trabajan en Ilunion se sientan valoradas y apoyadas en su crecimiento profesional. Estamos convencidos de que, al cambiar la forma de ver valor, no solo mejoramos como empresa, sino que también contribuimos positivamente a la sociedad en general, con la construcción de un mundo mejor con todos incluidos», señala Del Río.

Acompañamiento

Con la firma de este convenio, Universae pone en marcha el Servicio de Atención a la Diversidad, mediante el que tutores y profesorado específicamente formados en discapacidad se pongan a disposición de aquellos estudiantes que presenten más dificultades en el estudio.

“El acuerdo con Ilunion es un paso más en nuestra misión de crear un ecosistema educativo sin barreras, acercando el aprendizaje a quienes más lo necesitan. En Universae partimos de la premisa de que la educación constituye la mejor herramienta para el desarrollo y la promoción profesional y personal, independientemente de las circunstancias de cada estudiante”, manifestó el vicepresidente de la institución docente, Antonio Luis Cánovas.

De igual modo destacó “la satisfacción y el orgullo que supone establecer un marco de colaboración con una compañía como Ilunion, que desde hace diez años viene apostando de manera decidida por el talento de las personas, poniéndolas siempre en primer plano, independientemente de su edad, su género, su procedencia o las distintas capacidades que cada una de ellas tenga”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.