Alares ahorra un 45% en energía gracias al modelo de trabajo híbrido

La empresa especializada en el cuidado de personas Alares ha ahorrado una media del 45% en energía al año desde que implementara el modelo de trabajo híbrido, en comparación con datos del año 2019-2020.

alares oficinas recursoLa empresa, formada por un 50% de personas con discapacidad, ha reducido un 91% los desplazamientos diarios de la plantilla, lo que supone que se ha mejorado la huella de carbono en tan sólo 18 meses. 

Durante los meses de julio y agosto de este año, Alares cerró parte de sus oficinas centrales y esto se ha traducido en casi dos tercios menos del consumo de energía. Por otro lado, la digitalización ha supuesto una evolución en la gestión interna y optimización de procesos, como, por ejemplo, en la utilización del papel. La firma ha reducido el consumo de material fungible un 85%. 

Con el nuevo Plan Alares 360º, la empresa trabaja la sostenibilidad en cinco grandes áreas: acceso a una amplia gama de servicios para la conciliación; compromiso con la igualdad y no discriminación; formación y consultoría sobre la gestión de la diversidad en la empresa; inclusión de las personas con discapacidad; y, por último, prevención de la violencia de género y otros tipos de violencias.

Parte de la plantilla de la compañía forma parte de su Centro Especial de Empleo propio, que está compuesto por un 89% de personas con discapacidad. Dentro de la salud y el bienestar de los empleados, la temperatura es una de las características más importantes, ya que puede afectar a la salud y a determinadas enfermedades, tanto por exceso de temperatura como por frío. La optimización de la energía es, por tanto, una de las prioridades en la gestión interna de la empresa para adaptarse a las nuevas normativas.

Alares ha puesto en marcha también algunas campañas internas de concienciación sobre el reciclaje de plásticos, la eficiencia energética, acción positiva en el entorno, fomento del uso del transporte público y la importancia de la huella de carbono.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.