Un 48% de las empresas españolas planea ofrecer a sus equipos la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias en respuesta al impacto del Covid-19. Es una de las conclusiones del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020.
Dicho porcentaje es considerablemente superior al 25% presentado por el resto de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y América).
Además, según dicho estudio, en España, el 22% de los directivos ofrecerán a sus profesionales la opción de teletrabajar el 100% del tiempo, y un 53%, un horario más flexible. Sin embargo, un 24% todavía no contempla establecer un modo de trabajo específico frente a la crisis del Covid-19. Además, el 41% de las empresas asegura que pondrá a disposición de los empleados opciones saludables y de bienestar.
Unas cifras que contrastan con las observadas en el resto de países que conforman la región EMEA. En dicha zona, aunque el 39% de los directivos sí que estima ampliar y desarrollar la modalidad del teletrabajo para sus equipos, únicamente un 17% lo implantará el 100% del tiempo, y un 34% no planea realizar cambios frente al Covid-19.
El estudio refleja además un mayor clima de incertidumbre de cara al próximo año por parte de los directivos españoles. El 46% asegura desconocer cuándo su empresa regresará a niveles de contratación pre-Covid, frente al 30% de EMEA. El 18% de los directivos españoles asegura que lo harán dentro del próximo año.