Avon ampliará el teletrabajo a tres días por semana, de cara a su vuelta a las oficinas

La firma de belleza Avon España ha firmado recientemente un acuerdo interno por el cual, una vez se retome con normalidad la actividad en sus nuevas oficinas, todos sus asociados podrán teletrabajar hasta 3 días por semana.

Avon recursoLa seguridad y la salud del equipo de Avon España, así como el equilibrio entre la vida personal y la profesional siempre han sido una prioridad para la compañía.

Por ello, la firma ha acordado, con una gran acogida por parte de su plantilla, que todos sus asociados puedan teletrabajar hasta 3 días por semana, una vez se retome la actividad normal de la empresa en las oficinas. Actualmente, el 100% de su plantilla sigue teletrabajando desde la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno español.

Además, con el fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la empresa, perteneciente al grupo Natura & Co, ha ampliado el permiso de nacimiento de hijo a 14 días naturales adicionales para ambos sexos. Este beneficio se une al paquete de servicios con el que cuenta actualmente la empresa, en el que se engloban ayudas para el servicio de guardería, rutas para facilitar el desplazamiento al lugar de trabajo, tickets restaurante y seguro médico, entre otras.

Por otro lado, la compañía acaba de recibir una mención de honor en la categoría de mediana empresa en los Premios Empresa Flexible de Madrid 2020 precisamente por su filosofía laboral en el campo del teletrabajo.  “El modelo de gestión de RRHH de Avon España refleja el espíritu innovador, así como nuestros valores como compañía, y hace que nos sintamos orgullosos por este reconocimiento como referentes de la gestión empresarial. Es un impulso más para seguir trabajando por y para nuestros asociados”, destaca Matteo Lecocq, General Manager Iberia de Avon.

Estos premios, que reconocen cada año a las empresas que cuentan con un modelo de gestión eficaz y rentable que, además, fomenta el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar de los empleados, son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, organizados por CVA y con el patrocinio del Fondo Social Europeo, GSK, Psicosoft y Defta Spain.