Bankinter incrementó su plantilla ligeramente en 2020 y supera los 6.1000 empleados

Durante 2020, el grupo Bankinter volvió a incrementar levemente su plantilla, alcanzando los 6.107 empleados, 29 más que en el ejercicio anterior. La empresa mantiene así una tendencia positiva de creación de empleo. 

BankinterLa entidad bancaria Bankinter cerró el ejercicio 2020 con una plantilla de 6.107 empleados, 29 más que en el año anterior. La apuesta de Bankinter por el empleo estable y de calidad ha seguido siendo una constante en los últimos años. Así, al cierre del año, la enorme mayoría de los empleados goza de un contrato indefinido (98% de la plantilla) y a tiempo completo (cerca del 95%), unas cifras que se mantienen tradicionalmente en nivel muy altos.

Además, los empleados de Bankinter gozan de una serie de beneficios corporativos sociales entre los que destacan la ayuda de formación para los hijos, seguro médico, productos y servicios bancarios con condiciones especiales, ayuda alimentaria, aportación a planes de personas, retribución flexible, etc. En el ámbito profesional, se suma un constante plan de formación.

El objetivo final es construir un marco integral de actuaciones basado en el hecho de que los empleados son el principal activo de la entidad, por lo que su satisfacción y su implicación en el proyecto es determinante para el éxito del banco y tiene un impacto directo en los resultados.