El bienestar financiero de los empleados gana importancia tras el Covid-19

El bienestar financiero de los empleados está siendo un aspecto cada vez más importante en la actual situación provocada por el Covid-19, según el informe ‘The Future of Pay’,  elaborado por la firma ADP. El nuevo escenario está afectando negativamente al panorama laboral, y tanto empresas como empleados deben adaptarse a la nueva situación e intentar encontrar soluciones que satisfagan a ambas partes. 

ADPSegún dicho informe, el 98% de los empleadores admite que el bienestar financiero de los empleados afecta sus negocios, particularmente en relación con la productividad (67%) y el compromiso  (62%).

Debido a situaciones como los ERTES o la reducción de facturación en las empresas, empleados y empleadores deberán operar con otro tipo de medios como una optimización de la gestión de nóminas o una mayor flexibilidad en el cobro.

El coronavirus está creando una nueva clase de trabajadores ‘bajo demanda’ que pueden responder a las necesidades inmediatas de una empresa en horas o incluso minutos. Y a pesar de la tecnología existente, los métodos de cobro y los ciclos de pago no se adaptan con la urgencia que exige la crisis sanitaria.

Por ejemplo, el 70% de los empleadores piensa que el nivel salarial es la principal motivación para aceptar un trabajo, mientras que, según el 40% de los empleados, la elección de diferentes opciones de pago es de gran importancia, principalmente en la frecuencia.

Por su lado, más de la mitad de los empleados europeos (58%) cree que los empleadores deberían mostrar interés en este tema. Sin embargo, todavía hay una diferencia de opinión sobre cómo los empleadores deberían responder al bienestar financiero de su personal.

Raúl Sibaja, Head of Operations de ADP IberiaSegún Raúl Sibaja, Head of Operations de ADP Iberia, “hay que situar el tema del bienestar financiero en la agenda. La situación actual en torno al virus y la inminente crisis económica acrecientan la preocupación sobre la salud económica de empresas y empleados. Por eso es importante que los empleadores no sólo presten atención a las nuevas necesidades de sus empleados sino que también les ofrezcan opciones para ayudarles a mejorar su situación. Esta necesidad ya existía antes de la crisis pero ahora se ha convertido en algo incluso más urgente”.

 

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