Bové Montero y Asociados incorpora a María Gómez Ramos como directora de RR.HH.
María Gómez Ramos se ha incorporado a Bové Montero y Asociados como nueva directora de Recursos Humanos, con la misión de liderar e impulsar el talento internacional del despacho.
En su nuevo cargo, Gómez Ramos asumirá la dirección del área interna de RR.HH. y de los servicios de selección de personal ofrecidos a clientes, aplicando su experiencia en reclutamiento y gestión de talento. Cuenta con más de 15 años de trayectoria en multinacionales, diseñando estrategias de recursos humanos y gestionando equipos en distintos sectores tanto en España como en el extranjero.
Antes de unirse al despacho, trabajó como Human Resources Business Partner en la multinacional guipuzcoana Angulas Aguinaga, donde fue responsable de la estrategia de adquisición de talento del Grupo, incluyendo la definición de prioridades, employer branding y procesos de selección, así como de la gestión de personas en el área corporativa, la red comercial y las filiales internacionales. En este rol, se enfocó en la formación, desarrollo y sistemas de compensación y beneficios, buscando alinear la estrategia de negocio con los equipos y fomentar una cultura corporativa cohesiva.
Previamente, Gómez Ramos formó parte de Michael Page, especializándose en la selección de perfiles de middle y top management para empresas de diversos sectores y países. Allí coordinó desde Panamá el Central America Desk, consolidando la atracción de talento para compañías de Centroamérica y el Caribe y posicionando el servicio como referente regional.
María Gómez Ramos es licenciada en Administración de Empresas por la Deusto Business School y cuenta con un Máster en Desarrollo de Liderazgo por la misma institución.

