Cabify amplía el teletrabajo con 6 semanas en remoto al año e instaura 36 días libres

La compañía española Cabify amplía las medidas de flexibilidad ya instauradas antes de la pandemia: a los dos días de teletrabajo semanales se suman ahora 6 semanas de trabajo en remoto al año y la posibilidad de solicitar “full remote” si se cumplen determinadas condiciones.

Cabify oficinas recurso edificio sedeLa plataforma española de multimovilidad Cabify ha anunciado la nueva política de trabajo para sus empleados que estará vigente a partir de ahora. Alineado con la cultura de Cabify, se ha decidido ampliar las medidas de flexibilidad: a los dos días de teletrabajo semanales, ya instaurados antes de la pandemia, se suman ahora 6 semanas de trabajo en remoto al año y la posibilidad de solicitar “full remote” si se cumplen determinadas condiciones, como antigüedad o nivel de desempeño, entre otras.

Cabify ha decidido apostar por un modelo híbrido flexible que mantiene el espacio físico de trabajo, y combinarlo con el trabajo a distancia aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. Al tratarse de un proyecto que nació en la ciudad y que tiene como objetivo principal hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, para la compañía es determinante mantener espacios físicos de trabajo e interacción, y que sus empleados y su entorno más cercano puedan residir en la ciudad y utilizar el servicio para estar en contacto permanente con ello y poder seguir mejorándolo. Actualmente en la ciudad de Madrid trabajan más de 400 empleados, y es ahí donde se encuentra su centro tecnológico. Además, parte del negocio de Cabify es analógico, y la decisión aporta coherencia con los miles de conductores, taxistas y profesionales de la movilidad urbana que colaboran día tras día con la compañía.

Atracción del mejor talento en un mercado global

Existe también la posibilidad de incorporar nuevos perfiles para trabajar a distancia que vivan fuera de Madrid, algo que la compañía ya ofrecía antes de la pandemia. Esta posibilidad de trabajar en remoto de manera completa se suma a otras iniciativas que la compañía pone en marcha con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral de su plantilla y la conciliación entre vida personal y profesional.

En este sentido, Cabify ha anunciado que los trabajadores de su sede central contarán a partir de ahora con 36 días libres al año. A los 22 días de vacaciones con los que cuentan los empleados en España, se suman dos días extra en Navidad, y 12 “Free Days” -días de permiso retribuido- que se corresponden con el tercer viernes de cada mes. A todo lo anterior se suma la jornada intensiva, que disfrutan todos los empleados de Cabify en España durante el mes de agosto.

Celia Selmes - CabifyCelia Selmes, Vicepresidenta de People en Cabify, afirma: “La compañía quiere reforzar la cultura de la interacción, tanto de manera presencial como en el trabajo en remoto. Para ello, la comunicación interna será un eje clave y, según una encuesta realizada a nuestros empleados durante el confinamiento, aproximadamente el 90% de la plantilla valora positivamente las acciones comunicativas de Cabify. A nivel de interacción presencial, se van a reactivar iniciativas experienciales como la Driver Experience, donde los empleados pasan una jornada como conductores en Madrid para vivir la movilidad urbana desde el volante; o la Support Experience, donde los empleados pueden formar parte durante unas horas del equipo que atiende las necesidades de conductores colaboradores, taxistas y pasajeros”.