Casavo triplicará su equipo en España este año, pasando de 42 empleados a 119

Para este 2022, la plataforma digital para el mercado residencial Casavo prevé triplicar su equipo actual en España, pasando de las 42 personas con las que cerró el año pasado a cerca de 120.  Además, la empresa también aumentará sus plantillas de Italia y Portugal. 

Casavo En 2021, Casavo contaba con una plantilla total de 314 empleados, repartidos entre Italia -268-, España -42- y Portugal -4-. Una cifra que espera incrementar hasta los 568 empleados al finalizar el presente año. Concretamente, en Italia tiene previsto alcanzar los 428 colaboradores, lo que supondrá un incremento de cerca de un 60%; en España llegará a las 119 personas, un 183% más; y en Portugal estima situar su plantilla en 21 empleados, cinco veces más que los 4 actuales. Todo ello con una tasa de rotación del 8%.

Este ambicioso plan de desarrollo del capital humano de la empresa acompaña a la estrategia de crecimiento a nivel empresarial de Casavo, que ya cuenta con dos oficinas en España (Madrid y Barcelona), además de una recién inaugurada en Lisboa tras su desembarco en Portugal en 2021. Así, en estas oficinas, desde las que gestionan las operaciones en la península, prevén un aumento de las contrataciones en todos los departamentos, especialmente, en los de inversiones, reformas, ventas y tecnología.

Francisco Sierra - Casavo “Si bien es cierto que el crecimiento del talento de Casavo es asombroso, desde la compañía seguimos manteniendo ese espíritu joven y dinámico que tanto caracteriza a las startups. Por todo ello, apostamos por el capital humano, ya que consideramos que se trata de uno de los principales activos de la compañía”, explica Francisco Sierra, Director General de Casavo en España y Portugal. “A pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia para la retención del talento, hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, creando un nuevo modelo de cultura corporativa muy disruptivo y capaz de ayudarnos a prevenir la fuga de talento, mejorando además el desarrollo personal y profesional de nuestros equipos”.

Frente a una cultura limitada a la retención de talento sólo en el momento en que un empleado ha decidido dejar la compañía, Casavo se basa en la premisa «la prevención es la mejor estrategia de retención del empleado”, orientando su estrategia hacia la mejora y satisfacción del día a día de sus empleados. A esto se suma un trabajo constante de identificación de talento y capacidades. El enfoque de Casavo se basa en aportar valor a sus trabajadores, ayudándoles a crecer tanto en el plano profesional como personal.

Casavo establece dos palancas sobre las que se sustenta su estrategia de “prevención del talento”. Por un lado, la flexibilidad que dota a los empleados de Europa de autonomía para gestionar su tiempo, consensuando con sus responsables la modalidad de trabajo que más se adapta a sus necesidades (remoto, híbrido o presencial). Por otro lado, la autonomía que los empleados tienen a la hora de elegir las estrategias y acciones a desarrollar a la hora de cumplir los objetivos comunes.

Asimismo, la compañía cimenta esta cultura corporativa en la formación constante de sus equipos, que imparte tanto a través de iniciativas dedicadas a equipos específicos (por ejemplo, la «Academia de Inversión», un curso dedicado a los nuevos participantes en funciones comerciales), como a través de cursos adaptados a aquellos perfiles con mayor potencial.

 

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